miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Diputados: el Gobierno evalúa reactivar la agenda parlamentaria
Nacional

Massa deslizó que podrían tratarse normas relacionadas con alquileres, suspensión de remates hipotecarios de casa y alquileres.

COMPARTIR

25 marzo, 2020

La Cámara de Diputados ratificó hoy la voluntad de todos los bloques parlamentarios de sesionar “si es necesario” para dar instrumentos al gobierno nacional para tratar temas vinculados a «alquileres, despidos, impuestos» ante la pandemia del coronavirus.

En ese marco, la cámara que preside Sergio Massa dijo analiza de qué manera se podría debatir para cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

“Desde la Cámara de Diputados, se ratifica la voluntad de sesionar frente a una emergencia en caso de que sea necesario. Mientras tanto, es fundamental que todos los habitantes puedan respetar las medidas tomadas por el Gobierno Nacional”, aseguraron las autoridades del cuerpo legislativo en la cuenta que la Cámara de Diputados tiene en Twitter, bajo el hagshtag #QuedateEnCasa.

En ese sentido, se señaló que la Cámara baja “se encuentra abierta para coordinar las medidas económicas que el Estado requiera para mejorar la realidad de los argentinos en este contexto”.

Massa había adelantado ayer en declaraciones a los medios que «es probable que próximamente pueda ser necesario» convocar al Congreso Nacional para dar instrumentos al Gobierno en temas como «alquileres, despidos, impuestos» y afirmó que «será con todas las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias».

«Con el Presidente hablamos que es probable que próximamente pueda ser necesario convocar al Congreso para dar instrumentos al Gobierno y a la Argentina», expresó Massa.

Puso como ejemplo temas vinculados a «los remates de casas y desalojos» y aseguró que «el Presidente nos planteó la posibilidad de que juntemos al Congreso y resolvamos este tema con una ley. En este tema no hay grieta”.

Destacó en ese sentido “la voluntad de la mayoría de los opositores que entienden la situación: estamos en una mesa permanente que se hace con mucha regularidad, colaborando y apoyando las medidas y en muchos casos proponiendo soluciones. La dirigencia está madura y está encarando este tema con absoluta seriedad”.

El lunes pasado, en el marco de la segunda reunión de labor parlamentaria realizada en forma virtual desde la implementación del aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional, diputados nacionales del oficialismo y de la oposición ratificaron su «compromiso de sesionar» si es necesario tratar algún proyecto que requiera el Poder Ejecutivo.

De todos modos, fuentes parlamentarias adelantaron que para sesionar y cumplir con las medidas sanitarias necesarias habría que definir varios aspectos como la dinámica de una eventual sesión y el lugar aunque esas alternativas deberán ser acordadas con el consenso de todos los bloques.

Desde el interbloque de Juntos por el Cambio señalaron, sin embargo, que la mayoría de las medidas económicas o sociales urgentes que podrían adoptarse como consecuencia de la cuarentena obligatoria no necesitan una aprobación del Congreso “sino que podrían ser aplicadas solamente con la firma de un DNU”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados