miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cambio Federal pidió que no se compute la inasistencia de los alumnos en las escuelas bonaerense
Provincial

El bloque de diputados de Cambio Federal de la provincia de Buenos Aires presentó un proyecto de declaración para que “no se compute la inasistencia de los alumnos que concurren a instituciones educativas ante el avance del coronavirus”.

COMPARTIR

12 marzo, 2020

El bloque de diputados de Cambio Federal de la provincia de Buenos Aires presentó un proyecto de declaración para que “no se compute la inasistencia de los alumnos que concurren a instituciones educativas ante el avance del coronavirus”. Al mismo tiempo, se solicitó un pedido de informes al Ejecutivo provincial para que detalle las medidas que se han puesto en marcha ante la pandemia.

“Es de vital importancia actuar con celeridad y en los lugares en donde hay riesgo de contagio. Es al menos contradictorio prohibir la asistencia de público en espectáculos deportivos al aire libre y permitir, al mismo tiempo, que grupos de alumnos y docentes compartan espacios cerrados como las aulas, durante 4 horas. Los alumnos deberían tener la posibilidad de no asistir y que no se es compute la falta siempre actuando con la responsabilidad que corresponde y bajo la supervisión de un adulto”, indicó el presidente del bloque Cambio Federal, Walter Carusso.

“Hay que tomar todas las medidas necesarias para que el virus se expanda lo menos posible. Hay que estar atentos en cada lugar para disminuir los riesgos y, fundamentalmente, actuar con absoluta responsabilidad. La prevención y la responsabilidad de cada ciudadano son indispensables ante esta pandemia”, aseguró Carusso.

En tal sentido, desde el bloque también se realizó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo detalle la estrategia integral de comunicación de riesgos a fin de informar con regularidad a la población sobre la enfermedad, y las medidas de prevención y protección que debe adoptar; las acciones coordinadas con el Ministerio de Salud de la Nación y la coordinación con los municipios; entre otras medidas.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados