miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Pesce: «Es posible un default, pero se va a hacer una oferta consistente»
Nacional

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce,​ admitió que «es posible» que la Argentina caiga otra vez en default, aunque aseguró que el Gobierno hará una oferta «consistente» sobre la deuda «y hay altas probabilidades de que los acreedores la acepten».

COMPARTIR

20 febrero, 2020

«(El default) es posible, yo le adjudico pocas probabilidades, pero es posible. Estamos en una negociación, el Gobierno va a hacer una oferta, y esa oferta puede ser aceptada o rechazada.

Pero el Gobierno no va aceptar ningún tipo de propuesta que no sea sustentable en el corto y en el largo plazo», sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, Pesce resaltó que el objetivo de la negociación con los acreedores es «tener un perfil de deuda que pueda ser pagado. Y en eso está trabajando el Gobierno: esa es la oferta que se le va a hacer a los acreedores».

«Se va a hacer una oferta consistente y hay altas probabilidades de que los acreedores la acepten. Pero eso no depende del Gobierno, sino de la voluntad de terceros. Alguna probabilidad de que haya rechazo de la oferta existe. Esperemos que no suceda», enfatizó.

A su criterio, la postura del FMI sobre la deuda argentina, a la que el organismo calificó como «no sostenible», marca «un cambio en el organismo que es alentador, de comprensión de la situación del país y de la idiosincracia de nuestra economía. Soy optimista».

Por otra parte, Pesce explicó que el tope a las tasas de interés de las tarjetas de crédito, «que estaban en niveles superlativos», busca «alinear las tasas de interés con las expectativas del Banco Central respecto a la evolución de la inflación y las necesidades de financiamiento para la producción y el consumo».

«Hay un problema de expectativa de los bancos y por eso el regulador tiene que actuar. Hace dos meses que asumimos y que cambió el programa económico: no estamos conformes con lo que sucedía con el sistema de crédito, pero en general los bancos no están hoy teniendo la dinámica que nosotros quisiéramos para financiar la producción y el consumo», añadió.

El miércoles, la autoridad monetaria dispuso que los bancos no podrán cobrar tasas superiores al 55% para financiar compras realizadas con tarjetas de crédito.

Por último, Pesce destacó que el tipo de cambio actual «es razonable para la competitividad y las necesidades que tenemos de exportaciones. No hay «ninguna queja respecto de atraso» en el precio del dólar.

También, consideró que «si no hubiera regulaciones cambiarias, la demanda de divisas sería mucho mayor y el tipo de cambio sería más alto. Y los salarios serían más bajos y tendríamos más pobres en la Argentina».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados