martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Jorge Macri recibió al ministro Daniel Arroyo para la entrega de tarjetas alimentarias
Vicente López

Fue en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, donde se realizó la entrega de un total de 2660 tarjetas alimentarias, en el marco del plan “Argentina contra el hambre”.

COMPARTIR

13 febrero, 2020

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, donde se realizó la entrega de un total de 2660 tarjetas alimentarias, en el marco del plan “Argentina contra el hambre”.

“Esta tarjeta suma y mucho. Es la ventaja de trabajar en conjunto, ellos viene con una información, nosotros aportamos otra y vamos llegando a esos casos e historias individuales que necesitan ser asistidas”, señaló el jefe comunal, quien celebró la posibilidad de trabajar en conjunto con el Gobierno de Nación en este tipo de iniciativas.

Con estas tarjetas alimentarias, los beneficiarios pueden comprar alimentos de la canasta básica. No se pueden utilizar para extraer dinero en efectivo ni la compra de bebidas alcohólicas. Para la selección de los vecinos beneficiarios se realizó el cruce de datos brindados por la ANSES y los de la AUH.

Aquellas personas que la reciben son madres y padres con hijos de hasta 6 años que perciben la AUH; embarazadas a partir de los 3 meses que reciben Asignación por Embarazo y, por último, personas con discapacidad que reciben la AUH.

“Vamos a garantizar la seguridad alimentaria de 2600 familias de este municipio. Con el plan ‘Argentina contra el hambre‘ arrancamos por los que menos tienen para llegar a todas las familias”, aseguró el ministro Arroyo.

Aquellos beneficiarios que tengan un hijo recibirán $4 mil, mientras que aquellos que tengan dos o más hijos recibirán $6 mil.

“Es muy importante el llamado a los comerciantes a la hora de no jugar con los precios. Y también es importante generar conciencia en cada una de las mamás al buscar los precios correctos, comprar fresco y nutritivo. Es un gran avance, no sólo para disminuir el hambre en nuestro país sino también mejorar la nutrición”, subrayó el intendente Macri, luego de hablar con los vecinos presentes y los profesionales que se encontraban allí ofreciendo una capacitación vinculada a la buena alimentación.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados