viernes 19 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Zabaleta, Achával y Cascallares fiscalizaron Precios Cuidados
Politica

Los intendentes de Hurlingham, Pilar y Almirante Brown, realizaron visitas a las grandes cadenas para ejercer la función de control de acuerdos.

COMPARTIR

20 enero, 2020

Con el récord sombrío de inflación durante 2019, el programa Precios Cuidados se transformó en una herramienta trascendental para evitar una escalada aún mayor. En ese marco, varios intendentes justicialistas del Conurbano bonaerense salieron a los supermercados para fiscalizar el cumplimiento de la iniciativa. El jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta; el de Pilar, Federico Achával; y el de Almirante Brown, Mariano Cascallares; protagonizaron jornadas contra la suba inflacionaria.

Uno de los elementos del plan que diseñó el presidente, Alberto Fernández, para aplacar la crisis económica es tomado por los intendentes peronistas bonaerenses como punta de lanza contra la inflación. En ese marco, le marcan la cancha a los supermercados en defensa de los consumidores.

Al respecto, Zabaleta sostuvo que “los Intendentes estamos comprometidos en garantizar que se cumplan los acuerdos que el Gobierno estableció para los precios de los alimentos. Para volver a poner a la Argentina de pie lo primero que hay que hacer es llegar a la mesa de las familias argentinas».

«El Gobierno del Presidente Alberto Fernández tiene una prioridad: comenzar por los que más lo necesitan para llegar a todos. Cambiar las prioridades es urgente y necesario para salir de esta crisis. Por eso, los municipios tenemos el deber de trabajar para que cada una de estas políticas públicas se cumplan y brinden estabilidad a los argentinos», añadió.

Asimismo, indicó que “asumimos el compromiso vamos a cuidar el bolsillo de los argentinos. Durante los últimos cuatro años, los Jefes Comunales impulsamos políticas públicas para paliar la crisis en nuestros municipios, hoy tenemos que poner el cuerpo para acompañar a un Gobierno Nacional y Provincial que está dispuesto a ordenar la economía, revitalizar la industria y el trabajo para poner a la Argentina de pie».

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Magario cedió ante la presión y el senado bonaerense volverá a sesionar tras ocho meses
Provincial

COMPARTIR

18 junio, 2026
Carta abierta de Ramiro Marra al Presidente para que eche a Adorni: “Este cambio es más grande que cualquiera de nosotros”
Politica

COMPARTIR

18 junio, 2026
Javier Milei, durísimo contra Flor Peña: “Siempre pueden decir una aberración peor”
Politica

COMPARTIR

18 junio, 2026
Mario Ishii descartó su candidatura a Gobernador y se enfoca en el desarrollo educativo de José C. Paz
José C. Paz

COMPARTIR

18 junio, 2026
Cambios en San Isidro: Mercedes Sanguinetti deja la Secretaría de Educación, Cultura y Trabajo
San Isidro

COMPARTIR

18 junio, 2026
Cambios en San Isidro: Mercedes Sanguinetti deja la Secretaría de Educación, Cultura y Trabajo
San Isidro

COMPARTIR

18 junio, 2026
La Ciudad de Buenos Aires prohibirá el vapeo en todos los espacios cerrados, como el cigarrillo común
Politica

COMPARTIR

18 junio, 2026
El oficialismo avanza con el Súper RIGI: logró dictamen y ya está listo para votarse en Diputadosx|
Politica

COMPARTIR

18 junio, 2026
Un policía murió en un choque entre una moto y un auto en Morón
Morón

COMPARTIR

18 junio, 2026
Estados Unidos da a conocer el acuerdo oficial de 14 puntos con Irán
El Mundo

COMPARTIR

18 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados