martes 11 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Congreso realizará sesiones extraordinarias hasta fin de año
Nacional

Así lo oficializó el Poder Ejecutivo, mediante la firma de Alberto Fernández y Santiago Cafiero, jefe de gabinete, en el decreto 33. Las sesiones irán del 13 al 31 de diciembre.

COMPARTIR

13 diciembre, 2019

El jueves por la noche, el gobierno nacional oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso desde el 13 al 31 de diciembre, para tratar tres proyectos distintos.

El boletín oficial fue firmado por el presidente, Alberto Fernández, y su jefe de gabinete, Santiago Cafiero, quienes hicieron posible este objetivo a través del decreto 33.

Esta decisión fue tomada en conjunto entre el máximo mandatario, el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa y el jefe de bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

¿Cuáles son los proyectos?

En el boletín oficial se presentan tres proyectos a debatir en el Congreso nacional. El primero de ellos es la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que se encuentra detallada en el anexo.

La idea del gobierno es que este debate se lleve a cabo el próximo miercoles o jueves para que se sancione antes de fin de año. Al parecer esta presentaría mejoras en la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones, modificaciones en los impuestos y en materia  sanitaria.

En segundo lugar, hay un proyecto que busca autorizar al presidente ausentarse del país durante el 2020 en caso de que las razones lo requieran. Y el último proyecto promueve el debate para autorizar la entrada de tropas extranjeras y la salida de tropas nacionales para participar del Programa de Ejercitaciones Combinadas que comenzó el 1 de septiembre del corriente año y finaliza el 31 de agosto de 2020.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Juicio a “Pity” Álvarez: ronquidos en plena audiencia y el drástico pedido de su defensor que no prosperó
Espectáculos

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El STMVL recibió al Honorable Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
La CTA Autónoma lanzó en Vicente López a sus candidatos con críticas al gobierno de Milei
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Qué senadores votaron a favor de la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El radicalismo bonaerense se relanzó con nuevas autoridades y un acto en La Plata: “Queremos el poder para gobernar”
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Fentanilo adulterado: los chats que complicaron a las jefas de la ANMAT y la referencia a Lugones
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Katopodis: “Queremos que el peronismo de Mendoza acompañe a Kicillof”
Nacional

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados