viernes 10 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
ARCIDIACONO: “HAY UNA POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS SÓLO CON LOS DELINCUENTES”
Municipios

El presidente de PRO San Martín se refirió los problemas de seguridad que tiene el distrito y la provincia. También, habló sobre la gira de Jorge Macri en todo el conurbano. Por otro lado, comentó los objetivos del partido de cara al 2009.

COMPARTIR

16 septiembre, 2008

El viernes 12 de septiembre a las 17 horas, en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante de San Martín, el Diputado Provincial Jorge Macri brindó una conferencia de prensa junto al edil Pedro Buonsante y al Presidente del PRO de San Martín, Ignacio Arcidiacono.

Ante la presencia de varios medios locales, algunos espectadores y afiliados del partido, la conferencia tuvo un eje central, la inseguridad. Tema que se trato y analizó desde diferentes ámbitos.

Tras la conferencia de prensa, -donde se escucho en todo momento la voz de Jorge Macri- La Noticia Web dialogó con Ignacio Arcidiacono, ex candidato a Intendente de San Martín por Unión-PRO.

.

ESTA JUNTO A JORGE MACRI QUE SE ENCUENTRA DE GIRA POR VARIOS DISTRITOS.

Así es. Está visitando todos los distritos tanto de la primera, como de la tercera sección electoral y también los demás distritos, los de la octava de La Plata. Jorge Macri está recorriendo toda la provincia.

¿QUE BALANCE HACE DE ESTE RECORRIDO? ¿CUAL FUE EL OBJETIVO?

El objetivo es llevar la propuesta del PRO. Y de acercar a toda la gente que está disgustada por el accionar de sus partidos políticos. Sin ir más lejos hoy en la ciudad de Buenos Aires habrá una disertación sobre el conflicto con el campo, organizada por Jorge Macri. En ella van a hablar personas como, Felipe Solá, Jorge Sarghini, Ramón Puerta, entre otros. Lo que está tratando de hacer Jorge Macri es sumar a todas aquellas personas que tengan una visión política para dar solución a los problemas que vive la gente.

EL VIERNES PASADO SE HIZO UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CONCEJO DELIBERANTE. UNO DE LOS TEMAS PRINCIPALES FUE EL DE LA INSEGURIDAD. LO ESCUCHAMOS A JORGE MACRI ¿CUAL ES SU OPINION CON RESPECTO A ESTE TEMA?

Nosotros, siendo consecuentes con lo que decíamos el año pasado, sin querer ser agoreros, esto se vio venir y se va a seguir agravando, por la falta de política nacional en materia de seguridad. Este tema no recae solamente en la policía. Aunque la institución se está recuperando, le falta respaldo para poder actuar. Cuando un policía actúa y mata a alguien es gatillo fácil, si un ciudadano civil defendiéndose mata a alguien es un justiciero.

Pero si un delincuente nos mata a nosotros, no se dice nada. Hay una política de derechos humanos sólo con los delincuentes, pero se olvidaron de los derechos humanos de todos nosotros, del resto de la sociedad. Los que trabajan, estudian, los que hacen algo por los demás. También la justicia, lamentablemente está mal. Maniatada, presionada.

Falta un código de procedimiento penal, que le dé armas a los jueces de la provincia, para no liberar con tanta ligereza a aquellos que son asesinos reincidentes, hay una desprotección de la sociedad. Acá hay un problema fundamental que es la destrucción del núcleo primario que es la familia. Tenemos que apuntar más a la familia, a la juventud, no permitir que caigan tan fácilmente en la droga. Uno de los temas a resolver es el de los barrios carenciados, hay que abrirlos, para dar mayor seguridad, inclusive a la gente que allí vive.

Es muy terrible que quien nace en una zona de esas, la misma sociedad y dirigencia política, no las deja salir de esa posición. Tenemos que hacer algo por los excluidos. Es una forma de empezar a solucionar el tema de seguridad. Pero fundamentalmente, hay que darle mayor presupuesto a lo que es educación, salud y seguridad, que son los pilares fundamentales de cada estado. Jorge Macri decía que le había ofrecido al Gobernador Scioli el apoyo de todas las fuerzas políticas, para juntarse en una mesa y empezar a pensar en la solución a este problema que nos tiene muy mal a todos.

DE CARA AL 2009 ¿EN QUE MOMENTO SE ENCUENTRA EL PARTIDO?

Estamos haciendo una armado con distintas personalidades de diversas extracciones políticas, con todos aquellos que realmente quieran sumarse al proyecto del PRO, las que trasmiten Mauricio y Jorge Macri. Estamos sumando gente, estoy seguro que el año próximo vamos a ser una gran propuesta para la gente. Lo que nosotros pretendemos es que Jorge Macri sea nuestro candidato a primer Diputado Nacional.

¿Y EN SAN MARTIN?

El objetivo es armar un buen grupo de gente.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados