miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
PROTESTAS EN SUPERMERCADOS PARA RECLAMAR QUE SE BAJEN LOS PRECIOS
Municipios

El Gobierno culpó al campo y a los empresarios por la inflación. El movimiento kirchnerista Barrios de Pie anunció que marchará el miércoles 7 de mayo a comercios de Capital y Gran Buenos Aires, también en San Martín. Pedirán precios más bajos y que donen alimentos.

COMPARTIR

6 mayo, 2008

El oficialismo salió a respaldar las declaraciones con las que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner culpó al campo y los empresarios por la inflación. La agrupación kirchnerista de Barrios de Pie anunció que hoy, miércoles 7 de mayo, marcharán a shoppings y supermercados de Capital y Gran Buenos Aires para reclamar que bajen los precios y donen alimentos.

Sergio “Osi” Zamboni, de Libres del Sur, confirmó a La Noticia Web que se tratará de una jornada donde se intentará repartir volantes informativos a los vecinos. Quieren comunicar cuáles son los mecanismos y las razones por las que se dan las subas de precios. También pedirán donación de alimentos para comedores infantiles del distrito. Será a partir de las 11 horas, en el supermercado COTO de San Martín y Moreno.

San Martín será parte del accionar a nivel nacional de Barrios de Pie. El movimiento anunció que se concentrará a las 11:30 frente al Shopping del Abasto y que también hará reclamos en un Wal Mart de Avellaneda, sucursales de Disco en Lomas de Zamora y San Fernando, un Plaza Vea de Moreno, locales de Coto en José C. Paz y Escobar, e hipermercados Carrefour en Avellaneda, Tigre y La Plata.

"Ante los reiterados aumentos de precios de (productos de) consumo masivo y de la canasta alimentaria, este miércoles desde el Movimiento Barrios de Pie nos movilizamos para exigir, a quienes mas se han beneficiado con la reactivación, que bajen los precios de los productos alimentarios y contribuyan con el sostenimiento de comedores y posibilidades de alimentarse dignamente a quienes menos tienen", señaló la agrupación en un comunicado.

La presidenta había reconocido que existen subas de precios, pero las atribuyó "al lock out patronal del mes pasado" y a "los empresarios formadores de precios", ya que, sostuvo, en el país están dadas "las condiciones macroeconómicas" para que no exista inflación. En ese marco, también dijo que instruyó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para que modifique la Ley de Lealtad Comercial y obligue a los supermercados a no restringir sus ofertas a un número determinado de unidades.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados