domingo 26 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Graciela Aleña: «La mayoría de las obras que inauguró el Gobierno, vienen de la gestión anterior»
Gremiales

La titular del gremio de trabajadores viales y ex concejala de Vicente López, habló con Urbana BA, acerca del desfinanciamiento en Vialidad Nacional.

COMPARTIR

16 julio, 2019

La secretaria general del gremio de Trabajadores Viales, Graciela Aleña, dialogó con Urbana BA, acerca de la situación que atraviesa el gremio y su denuncia al exdirector de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

Al ser consultado por el proyecto de ley que presentó para declarar la emergencia vial en todo el territorio, sostuvo: “En realidad presentamos el proyecto antes del accidente de Tucumán, por la senadora López Valverde. Con el accidente tomamos declaraciones de funcionarios de la provincia que dicen que hay desfinanciamiento”.

En relación a la falta de fondos que sufre el sector, analizó: “La realidad de las rutas es el desfinanciamiento de Vialidad Nacional. Tenemos una red de rutas de más d 40 mil kilómetros, y los trabajadores viales tenemos que atender, 20 mil kilómetros. Por empezar nos falta gente, y en segundo lugar el tema prioritario que son los fondos, porque si no hay recursos para pagar sueldos, traslados, adicionales, materiales, mal se puede hacer la conservación de 20 mil kilómetros”.

Aleña además, lanzó críticas a la gestión actual, y aseguró que hay incumplimiento de promesas: “El Gobierno cuando asumieron anunciaron 2800 kilómetros de autopista, de las que hicieron 240. Prometieron 4800 kilómetros de rutas seguras y recién estarían finalizando una de esas rutas seguras. La mayoría de las obras que inauguró el Gobierno, vienen de la gestión anterior. No nos gusta a los trabajadores de vialidad, que nos mientan así”.

En la misma línea, la referente gremial aseguró que en la gestión actual, hay malos manejos de los fondos: “Si fuera periodista le preguntaría Dietrich, que diga una ruta que no sea la 3 (que la volvieron a licitar), cuál realizaron por un precio inferior al que tenía antes. Además, yo personalmente este año denuncié a Javier Iguacel, por sobreprecio en un tramo de la ruta 8, que llevaba adelante IECSA, con un sobreprecio del 120%”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados