sábado 1 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Alberto Fernández declaró que sus dichos sobre el Memorandum fueron una opinión
Nacional

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, ratificó que siempre fue crítico de la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, pero dijo que sus dichos fueron una «opinión» sobre una decisión política no judicializable.

COMPARTIR

10 julio, 2019

«Es de público y notorio conocimiento que siempre fui crítico de la decisión del Memorandum», sostuvo Fernández en su declaración como testigo en el juzgado de Claudio Bonadio, quien lo citó a raíz de dichos en una entrevista periodística el 26 de febrero de 2015.

En su declaración explicó que sus dichos fueron una «opinión» y tuvieron que ver «con el momento en que el juez (Daniel) Rafecas desestimó la denuncia».

También «por cosas» que le había trasmitido «el Dr. (Alberto) Nisman previo a su muerte», agregó en relación al fallecido ex titular de la Unidad Fiscal AMIA, quien denunció a la ex presidenta y actual compañera de fórmula de Fernández, Cristina Kirchner, por supuesto «encubrimiento agravado».

«Lo que hice allí, y en la entrevista televisiva, fue un paralelo entre el derecho penal y el cuestionamiento político aplicando lógicas del derecho penal al cuestionamiento político», explicó.

También dijo que «si el tribunal quisiera conocer las veces que dije que esta era una cuestión política y no judiciable, sólo debería recurrir a los archivos de la televisión de la radio y demás medios escritos».

«Veo que al tribunal le sigue interesando mi opinión y no lo que puedo saber como testigo», y aclaró que «no soy un perito sino una persona que opina, más allá de ser abogado y profesor», sostuvo.

La denuncia de Nisman «merecía un mínimo análisis, porque allí se imputaban a la presidenta de la Nación delitos gravísimos, como el encubrimiento y la traición a la Patria».

«Que semejantes imputaciones, a mi juicio, hacían necesario una investigación y no un rechazo in limine fundado en cuestiones de análisis dogmático«, agregó en la declaración.

Sus críticas, concluyó, «estuvieron en el terreno de lo político y nunca de lo jurídico».
El precandidato criticó el pedido de la querella de familiares de víctimas, a cargo del abogado Tomás Farini Duggan, por solicitar su citación a Bonadio.

Fernández declaró como testigo, en una audiencia que duró 50 minutos y en la que no estuvo el magistrado; habló ante un empleado y el fiscal del caso, Eduardo Taiano.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados