miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Bossio descartó una lista colectora y dijo que “Vidal integra el proyecto” de Macri
Nacional

El diputado nacional negó que haya posibilidades de acuerdo y criticó al gobierno por los permanentes cambios en la legislación electoral. “No aceptamos a Vidal en una colectora”, afirmó.

COMPARTIR

4 junio, 2019

El Frente Renovador enfría la posibilidad de un acuerdo para llevar la boleta de María Eugenia Vidal en una hipotética candidatura presidencial de Sergio Massa como cabeza de Alternativa Federal. Tras la desmentida del tigrense ante versiones que se difundieron en diversos medios, el diputado nacional Diego Bossio fue quien le bajó la persiana al acuerdo.

“No aceptamos a Vidal en una colectora”, aseveró el ex titular de ANSES a Infobabe, y agregó que “nosotros tenemos un proyecto que es crítico del gobierno de Mauricio Macri, y la gobernadora Vidal integra ese proyecto”.

Por estas horas nadie cierra ninguna puerta. Sin embargo, Bossio, en línea con los últimos pronunciamientos de Massa, sostuvo que “nosotros estamos trabajando para construir una nueva mayoría para ganarle a Mauricio Macri”.

Además, cuestionó las idas y vueltas del gobierno nacional y provincial en términos de legislación electoral. “Hicieron un decreto para terminar con las colectoras y después lo derogan”, disparó.

Vale recordar que más temprano, Sergio Massa salió a negar una reunión que diversos medios habían anticipado entre él y María Eugenia Vidal para cerrar el acuerdo. “No tengo prevista ninguna reunión con la Gobernadora Vidal. Sería bueno que los funcionarios del gobierno nacional dediquen su tiempo a gobernar”, aclaró.

La posibilidad de acuerdo entre Vidal y Massa tomó fuerza ayer cuando desde el gobierno nacional habilitaron a la Gobernadora a integrarse, lista colectora mediante, a una hipotética candidatura presidencial del tigrense como parte de Alternativa Federal. El propio Marcos Peña ratificó esa posibilidad ayer a última hora cuando avaló las posibilidades de negociación.

Hasta ahora, el impedimento para alcanzar dicho acuerdo es un decreto que el propio gobierno nacional dictó a principios de abril eliminando la posibilidad de utilizar la herramienta de la lista colectora, cuando en Cambiemos temían que ese recurso sea utilizado por el peronismo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados