miércoles 24 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
ROSSO: “CRISTINA ES LA MEJOR CANDIDATA QUE PODIA PRESENTAR EL FPV”
Municipios

La Diputada Nacional del Frente para la Victoria dijo que la Senadora Nacional y Primera Dama va a profundizar el cambio en la Argentina, opinó sobre los casos Miceli y Picolotti, y dijo que los medios de nuestro país son “sumamente machistas”.

COMPARTIR

30 junio, 2007

Graciela Rosso, Diputada Nacional del Frente para la Victoria, conversó telefónicamente con Eduardo Román en la mañana de la 104.7, en “Pasa de Todo”, acerca del lanzamiento de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y opinó sobre la importancia política que tiene su figura como mujer.

¿QUE SIGNIFICA EL LANZAMIENTO DE CRISTINA?

Nosotros vivimos esta candidatura de Cristina como un paso lógico a una profundización de los procesos que venimos desarrollando en el gobierno. Cristina es la compañera que está en mejores condiciones de seguir desarrollando el trabajo que viene haciendo el Presidente de la Nación.

Indudablemente tiene cualidades propias que hace que todos estemos muy contentos que sea la candidata, creemos que va a profundizar el proceso de cambio, continuando el buen trabajo que se viene haciendo y haciendo hincapié en los aspectos que han quedado más relegados, entendiendo que la urgencia era salir de la profunda crisis en la que estábamos inmersos.

En la actualidad la situación es distinta en lo político y en lo económico, entonces debemos mejorar la distribución de los ingresos, las condiciones de los trabajadores, aumentar la inclusión social, mejorar el tema salud, sabemos que todavía tenemos pendientes estas cuestiones.

ES UN MOMENTO POLITICO MUY ESPECIAL PARA EL GOBIERNO, POR LO QUE ESTA OCURRIENDO EN LOS ULTIMOS MESES.

Sí, hay situaciones particulares de algunos funcionarios del gobierno que tienen que dar las explicaciones del caso. Todos nosotros sabemos que tenemos que ser transparentes en nuestro accionar político e institucional.

USTED ME DECIA QUE VIVIA LA CANDIDATURA DE CRISTINA DE UNA MANERA MUY ESPECIAL, ¿COMO MUJER COMO VIVE LA CANDIDATURA?

Muy feliz por que creo que esto demuestra que las mujeres en nuestro país tienen mucho empuje, mucha participación en la política, mucha participación en la sociedad, y que estamos atravesando un momento muy particular. Cristina es una candidata que reúne muy buenas condiciones y que la pone por encima de candidatos varones, lamentablemente esta es una comparación odiosa, pero es así, parece que las mujeres tuviésemos que tener mayores virtudes. En realidad son las virtudes políticas y la militancia de Cristina que hacen que sea la mejor candidata que podía presentar el FPV.

AHORA, LAS MUJERES CUANDO TIENEN ALGUN PROBLEMA, POR EJEMPLO ESTOS CASOS DE PICOLOTTI O MICELI, SE HACE MUCHO HINCAPIE EN EL TEMA DEL GENERO, EL DISCURSO DEL PODER SIGUE SIENDO MACHISTA…

Los medios son sumamente machistas, porque ante las mismas situaciones pero en diversos géneros, se ensañan mucho más con las mujeres, creo que ninguna de ellas se merece este ensañamiento. Yo siempre pongo el ejemplo del gobierno de Menem, la única que fue presa fue Maria Julia Alzogaray y esto muestra que el machismo trasciende hasta los mismos gobiernos.

MARIA JULIA ESTA BIEN QUE HAYA IDO PRESA, PERO NO DEBIO SER LA UNICA.

Exactamente, no era la única…

¿USTED ES MINISTERIABLE EN SALUD EN EL GABINETE DE CRISTINA?

No, somos todos compañeros que estamos trabajando en un proyecto político, en este momento yo soy diputada nacional, tengo 2 años más por delante y estamos trabajando muy fuerte en la cámara, con muchos proyectos y sobre todo con la intención de mejorar las instituciones.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Dos argentinos fueron liberados tras ser detenidos en Libia durante una misión humanitaria
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2026
Jorge Macri le pre adjudicó al dueño de Carajo y Blender la señal del Canal de la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 junio, 2026
En medio de las tensiones por Adorni, el Gobierno consiguió que Diputados apruebe el pago de US$ 171 millones a los fondos buitre
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
Abad y Posse encabezaron una convocante charla sobre Boleta Única y Autonomía Municipal en San Martín
San Martín

COMPARTIR

24 junio, 2026
Marcela Pagano tras la sesión fallida por Adorni: «Corrió mucha plata en el Congreso»
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2026
Bullrich dijo que se suspendía el informe de Adorni en el Senado, pero el ministro aclaró que está a disposición para ir
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
El PBI trepa por los sectores primarios pero la inversión lleva un año en baja
Economia

COMPARTIR

24 junio, 2026
Milei presentó a Ravier y festejó el dato del PBI: «Estamos dando la batalla en todos los frentes»
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
El PRO explicó por qué no dio quórum en la sesión contra Manuel Adorni pero exigió que deje su cargo
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
Dos argentinos fueron liberados tras ser detenidos en Libia durante una misión humanitaria
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados