viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Crece la preocupación por los alarmantes números de la economía
Nacional

Luego de la difusión de la tasa de desemplo, hasta Margarita Barrientos expresó su preocupación por el crecimiento en la demanda de los comedores.

COMPARTIR

22 marzo, 2019

El INDEC difundió las cifras de desempleo días atrás y se encienden las alarmas: 9,1% es la cifra de desocupados mientras que un cuarto de la población activa busca empleo.

La cifra supera los dos dígitos cuando se trata de la periferia de los grandes centros urbanos.

#DatoINDEC
La tasa de desocupación alcanzó el 9,1% en el 4º trimestre de 2018 para el total de aglomerados urbanoshttps://t.co/1FEZTPIpIm pic.twitter.com/Lac5vxRmqT

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 21, 2019

En el Conurbano bonaerense la situación es por demás grave: el 11.4 % de la población económicamente activa no tiene trabajo y el 18.9 % tiene, pero necesita otro. La subocupación araña el 13 % y el 70 % de los subocupados necesitan otro ingreso.

A eso se le suma la inflación, la cual no puede ser domada por la actual administración ni siquiera con tasas elevadísimas y un programa monetario altamente restrictivo.

Enero arrancó con una inflación de 2,9% y febrero llegó al 3,8%. El rubro con mayor aumento es el de alimentos.

El presupuesto confeccionado por el Gobierno planteó una inflación de 23 puntos pero las estimaciones privadas la ubican entorno al 40% cuando aún no cerró el primer trimestre.

La preocupación ha escalado tanto, que hasta la referente social Margarita Barrientos, de buena sintonía con Mauricio Macri expresó su preocupación.

«Tenemos varios comedores en el interior y en la provincia de Buenos Aires y la gente concurre cada vez más. En Cañuelas, por ejemplo, teníamos 320 personas y ahora vienen casi 500», sostuvo la referente cuyo trabajo fuerte lo hace en Los Piletones.

En declaraciones radiales sostuvo que «está difícil, afecta mucho la falta de trabajo, eso es lo que nos dicen», relató, y confió que en el comedor «una vez por semana hacíamos milanesas y ahora eso lo estamos estirando porque también subieron los precios de los alimentos y de las tarifas».

«Pero tengo esperanza, siempre él (Macri) dice que tiene un as en la manga, y nosotros le decimos sáquela ya, por favor», agregó, una frase que pinta la situación que se vive en las barriadas más humildes.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Turnos en las salitas de Tigre: Rovira presentó una alternativa digital para evitar las filas
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
La ruta de los votos comprados: Pagano denunció un supuesto tarifario para los gobernadores
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
 Jorge Brito que excedió lo empresarial: “Un país en el que le vaya bien a todos”
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
La embajada china le respondió a Peter Lamelas: “Lo que hace la parte estadounidense es motivado por la mentalidad de guerra fría”
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Pareja reunió a los legisladores de LLA y trazó la agenda para la segunda mitad del año
Provincial

COMPARTIR

13 agosto, 2026
El viceministro de Caputo aseguró que el Gobierno comprará USD 10.000 millones extra antes de las elecciones de 2027
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Justicia ordena embargar el departamento de Cristina Kirchner
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Esteban Paulón en UrbanaBA: «El jueves pasado fue una cacería»
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados