martes 11 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Caso D’Alessio: la denuncia contra el juez llegó al Consejo
Nacional

El Gobierno presentó ante el Consejo de la Magistratura un pedido para que se investigue si el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, incurrió en mal desempeño al difundir la semana pasada detalles del caso D’Alessio en una comisión del Congreso.

COMPARTIR

19 marzo, 2019

Ramos Padilla aceptó una invitación del kirchnerismo para revelar los pormenores de la denuncia por extorsión contra el falso abogado Marcelo D’Alessio.

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura realizó ayer el sorteo de la denuncia, y determinó que el consejero Pablo Tonelli (diputado nacional por Cambiemos ) sea el encargado de llevar la investigación.

La acusación apunta al paso de D’Alessio por la Cámara de Diputados, adonde llegó por invitación del kirchnerismo.

«El juez reveló cuestiones vinculadas a dicha investigación en curso, lo que demuestra una irregular actuación, violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva», sostuvo el consejero Juan Bautista Mahiques en el escrito.

Ayer también, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó dos denuncias para que se investigue si D’Alessio suministró información de inteligencia a la organización narcocriminal Los Monos para llevar adelante 19 atentados contra jueces y edificios de la Justicia desde el 29 de mayo pasado.

A la par, el abogado Carlos Edwards, que defiende a los miembros de la banda, presentó otra denuncia para que se investigue si el juez de instrucción Juan Carlos Vienna usó en el expediente información de inteligencia elaborada por D’Alessio.

En el allanamiento que realizó el juez federal de Dolores en el domicilio de D’Alessio se secuestró documentación en su computadora donde había una carpeta que llevaba el título de «Narcotráfico Rosario».

Según la información revelada por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el falso abogado mantuvo una reunión con Ramón Machuca, líder de Los Monos, junto con los abogados Fausto Yrure y Carmen Varela.

El gobierno de Santa Fe hizo dos presentaciones judiciales en los tribunales provinciales y federales para que se investigue la posible comisión de los delitos de espionaje ilegal, asociación ilícita y extorsión en Santa Fe.

En paralelo, Lifschitz consideró que «el Gobierno está presionando al juez» Ramos Padilla al reclamar su enjuiciamiento.

Por el contrario, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano , justificó ayer la denuncia del Gobierno contra Ramos Padilla al considerar que es «extraño que un juez vaya al Congreso y haga presentaciones extrañas y pedidos extraños que no siguen lo que marca la ley».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Juicio a “Pity” Álvarez: ronquidos en plena audiencia y el drástico pedido de su defensor que no prosperó
Espectáculos

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El STMVL recibió al Honorable Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
La CTA Autónoma lanzó en Vicente López a sus candidatos con críticas al gobierno de Milei
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Qué senadores votaron a favor de la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El radicalismo bonaerense se relanzó con nuevas autoridades y un acto en La Plata: “Queremos el poder para gobernar”
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Fentanilo adulterado: los chats que complicaron a las jefas de la ANMAT y la referencia a Lugones
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Katopodis: “Queremos que el peronismo de Mendoza acompañe a Kicillof”
Nacional

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados