viernes 31 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
SAN MARTÍN, PILAR Y ESCOBAR SE PODRÍAN SUMAR A LA REGIÓN METROPOLITANA NORTE
Municipios

El consorcio fue creado en el 2000 por Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. A través de un proyecto integral se intentaría ampliar los miembros. Cambiaría sustancialmente el mapa político y estratégico de la región.

COMPARTIR

17 febrero, 2009

La Región Metropolitana Norte (también llamada Zona Norte) es un consorcio intermunicipal creado el 10 de abril del año 2000 entre los partidos de San Fernando, San Isidro, Vicente López y Tigre. Tiene una superficie de 257 km2 y una superficie insular de 1.140 km2. Cuenta con una población de 1.118.000 habitantes.

Según la información sobre este tema que brinda la página web de la Municipalidad de Vicente López, se creó este consorcio para “resolver problemas comunes, sin perder la identidad de cada Municipio integrante, promoviendo la autonomía local y el progreso armónico de todos los sectores de nuestra comunidad. Los intendentes Gustavo Posse, Enrique García, Ricardo Ubieto y Osvaldo Amieiro, trazaron los lineamientos de un consorcio que procura planificar, gestionar y ejecutar todo emprendimiento de interés regional, a través del diálogo y el consenso”.

“Más allá de cuestiones partidarias y superando viejas limitaciones institucionales, estamos comprometidos a que los resultados positivos mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos", se indica desde www.mvl.gov.ar/rmn.php.

Lo que en su momento fue una acción revolucionaria en la organización política de la región, hoy parece intentar dar un paso más. A través de un proyecto que aún está en elaboración, en manos de todos los distritos involucrados, existe la intención de sumar a San Martín, Pilar y Escobar en este consorcio.

Si la intención prospera, este grupo de distritos serían los de mayor peso político y estratégico en toda la provincia de Buenos Aires, con una población gigantesca y presupuestos millonarios. Como dato vale agregar que estos municipios son de los que más alzan la voz a favor de la autonomía.

Lo cierto es que hoy por hoy la idea recae en borradores de las mesas de poder de los municipios mencionados. Es una maniobra que no puede efectuarse de un día para el otro, de hecho la intención viene desde hace tiempo. En un año electoral, habrá que estar atento más que nunca a las decisiones distritales.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Conmoción en San Juan: murieron los siete ocupantes del helicóptero que cayó en el Valle Fértil
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
“No hay chance de romper las relaciones con Brasil”, aseguró Quirno en medio del conflicto por los insultos de Milei a Lula
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof le dejó un mensaje a Georgieva por Vaca Muerta: “Ese petróleo que fue a ver es del pueblo argentino”
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Milei publicó un polémico Decreto anti-inmigrantes
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Patricia Bullrich no descartó ir por la Ciudad: «Me tengo una fe bárbara»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

30 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados