viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un nuevo sistema municipal de Estacionamiento Medido
San Isidro

El proyecto de ordenanza faculta al Departamento Ejecutivo a ejercer el funcionamiento, administración y control del estacionamiento en vía pública y a llamar a licitación y/o contratar a una universidad nacional para actualizar el servicio prestado a la comunidad de San Isidro.

COMPARTIR

10 diciembre, 2018

En la quinta sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó una ordenanza que faculta al Departamento Ejecutivo a ejercer la operación, el funcionamiento, administración y control de un nuevo sistema municipal de estacionamiento medido y a llamar a licitación y/o contratar a una universidad nacional para actualizar el servicio prestado a la comunidad de San Isidro.

El proyecto permitirá al ejecutivo local modernizar el servicio vigente. A su vez, el ejecutivo sanisidrense tendrá la facultad de llamar a licitación y/o contratar a una universidad nacional para actualizar el servicio prestado a la comunidad de San Isidro.

Quien resulte adjudicatario de la mencionada licitación deberá asegurar que los usuarios puedan contar con una diversidad de sistemas y medios de pago; fraccionar la tarifa por tiempo real; permitir la lectura de patentes para un eficiente control; efectuar estudios estadísticos sobre el tránsito vehicular y el estacionamiento medido en las aéreas tarifadas y actualizar periódicamente las tecnologías aplicadas.

El proyecto llama a una licitación para desarrollar una aplicación que permitirá abonar el estacionamiento medido a través de dispositivos móviles.

A su vez, ante la solicitud de diferentes vecinos, se aprobó en el HCD de San Isidro una modificación al código de ordenamiento urbano (COU). Dichas reformas se ejecutarán en favor de adaptar las normativas vigentes con las necesidades de la comunidad de San Isidro.

Ante el solicitud de los vecinos de la zona, en la quinta sesión extraordinaria del año se hizo lugar a la convalidación de una modificación en el sentido de circulación vehicular en diversas calles de la localidad de Beccar.

El reordenamiento en la circulación propone un mejoramiento integral en una zonificación que registra inconvenientes para transitar debido al estacionamiento en ambas manos.

A su vez, el HCD de San Isidro votó a favor de las ordenanzas preparatorias fiscal e impositiva 2019 para su tratamiento definitivo en la asamblea de concejales y mayores contribuyentes.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Docentes universitarios anunciaron paro nacional por incumplimientos del Gobierno
Gremiales

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Foo Fighters vuelve a la Argentina: dónde se presentará la banda, cómo y cuándo comprar las entradas
Espectáculos

COMPARTIR

6 agosto, 2026
El Papa viene a decirnos algo
Opinion

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados