domingo 2 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Desde Provincia cruzaron a Frigerio por los recortes en el Presupuesto
Politica

El ministro de Gobierno  vidalista Joaquín De la Torre, disparó munición gruesa contra el ministro de Obras Públicas por el reparto de fondos en la negociación del Presupuesto 2019.

COMPARTIR

24 octubre, 2018

A la espera de las definiciones en el Congreso, continúa la redacción del primer borrador de presupuesto bonaerense que ingresará en la Legislatura de la provincia y que comenzó a generar los primeros roces públicos entre funcionarios de Nación y provincia.

El recorte presupuestario previsto para 2019 ($500.000 millones) sumado al traspaso de competencias en materia de transporte y servicios públicos hacia la provincia quebraron la buena sintonía que las administraciones habían sostenido en los dos primeros años, fundamentalmente con la implementación del Fondo del Conurbano para 2018 y 2019.

Con una inflación de piso que rondará el 45%, fue la propia gobernadora María Eugenia Vidal la que reclamó semanas atrás al presidente Mauricio Macri, la actualización de los fondos para el año próximo, delante de sus colegas gobernadores.

«No es razonable que los dineros que generan los bonaerenses los reparta el ministro del Interior con los gobernadores a espaldas de la provincia «, lanzó ayer el ministro de Gobierno bonaerense Joaquín De la Torre en una entrevista al diario La Capital de Mar del Plata, en clara alusión a Rogelio Frigerio.

El reclamo es histórico. La provincia aporta alrededor del 40% de los recursos a Nación mientras que recibe poco más de la mitad. En diálogo con este medio, una fuente parlamentaria bonaerense de Cambiemos calificó de “extorsión” la histórica asimetría.

En un año clave para las aspiraciones reeleccionistas, Vidal da luz verde a sus ministros para que públicamente salgan a quejarse por la falta de llegada de recursos.

En provincia esperaban a su vez los resultados de las negociaciones en el Congreso por el aumento en la alícuota de impuestos como nacionales como Bienes Personales que son coparticipables, pero que seguramente no compensarán la merma de recursos.

El cálculo que hacen en la gobernación es que el traslado de competencia en materia de transporte y servicios implicará una erogación para las arcas provinciales de $40.000 millones.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados