martes 14 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
LA MUNICIPALIDAD Y EL IUNA FIRMARON UN ACUERDO PARA REALIZAR ACTIVIDADES CULTURALES
Municipios

Ivoskus y Liliana Demaio, rectora del Instituto Universitario Nacional de Arte, suscribieron un acuerdo para el desarrollo de actividades culturales conjuntas. Ambas partes manifestaron satisfacción por un acuerdo que, estiman, redundará en la jerarquización de la oferta cultural para la comuna.

COMPARTIR

24 julio, 2008

“Somos muy optimistas con este acuerdo y sabemos que el IUNA podrá aportar un sentido mas global al gran trabajo cultural que se realiza aquí”, aseguró la rectora del Instituto Universitario Nacional de Arte, Liliana Demaio, quién junto al Intendente, Ricardo Ivoskus, suscribió un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Tal cual establece la rúbrica del acuerdo -a cuyo acto también concurrieron la titular de la cartera de gobierno, Nilda Romero, la Subsecretaria de Cultura comunal, Silvia Gorostiaga, y el responsable del área de Servicios Públicos, Andrés Petrillo-, “ambas partes convienen en aunar esfuerzos y recursos a fin de elaborar, desarrollar y ejecutar programas de difusión cultural”.

De esta manera, el convenio permitirá al municipio contar con elencos de alto nivel en expresiones artísticas tales como música, danza y teatro.

“También, desde las diferentes cátedras del Instituto, se brindará asistencia técnica en relación a distintas temáticas vinculadas con el desarrollo de las actividades artístico culturales”, detalló la titular del rectorado del Instituto.

Asimismo, según deslizó el jefe comunal, el Instituto, que desarrolla en su sede de Azcuénaga 1129 la carrera de “Restauración”, podría generar un importante aporte para la tarea que viene desarrollando la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna, vinculada precisamente con la puesta en valor de diferentes monumentos públicos.

En este punto, las autoridades del IUNA pusieron especial atención, sobre todo en lo vinculado con el acervo cultural escultórico del distrito. Aseguraron que podría ser objeto de importantes exploraciones, para lo cual comenzarán a estudiar la posibilidad de incluir gran parte de este patrimonio en los programas de estudio del instituto, para que sus estudiantes efectúen tesinas e investigaciones.

Roberto Vázquez, director del Complejo Plaza de San Martín, aseguró que, previo a la firma del acuerdo, ya se han efectuado algunas actividades conjuntas referidas a espectáculos entre organismos de ambas entidades, con gran repercusión.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Camiones hidrantes y balas de goma en los festejos por la Selección
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

13 julio, 2026
Nico Occhiato se quebró en vivo al anunciar la muerte de su abuela
Espectáculos

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei reunió otra vez al bloque libertario y puso como prioridad la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei envió al Senado los pliegos de los jueces Bertuzzi y Yadarola para la estratégica Cámara Federal
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Kueider fue condenado a dos años de prisión en la causa que lo investigó por contrabando
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Santilli y Poggi coincidieron en la importancia de la eliminación de las PASO y la reforma del Banco Central
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Soledad Quereilhac: «La derecha culta ya no existe»
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Entre tensiones políticas, la bicameral de Inteligencia se reunirá con Sebastián Pareja como presidente
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
LLA hará el enroque de jefe de bloque en Diputados: Romo dejará la presidencia y asumirá Juan Osaba
Provincial

COMPARTIR

13 julio, 2026
Bullrich evitó hablar de su futuro político y respaldó la posibilidad de una reelección de Milei
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados