miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Vicente López: el bloque del FPV, le pide explicaciones a Vidal sobre los «aportes truchos»
Municipios

El bloque de concejales del FPV, presentó un proyecto de ordenanza donde pide información al ejecutivo bonaerense y a la junta electoral, sobre nómina de aportes y afiliaciones en la alianza electoral de Cambiemos durante el 2017.

COMPARTIR

27 julio, 2018

Los concejales del FPV de Vicente López, presentaron el día viernes un proyecto de ordenanza para pedir explicaciones al ejecutivo de la provincia de Buenos Aires acerca del escándalo suscitado por los “aportes truchos” de campaña, y sus consecuencias en el distrito.

En el articulado del proyecto, se estipula que a través de los organismos pertinentes, se informe al Concejo sobre la “nómina de afiliados a los partidos integrantes de la alianza electoral Cambiemos que figuren en el listado de aportantes a la campaña legislativa 2017”.

Además, el proyecto busca confirmar si “se han utilizado bases de datos de la ANSES” y saber si “algún aportante es proveedor de algún ministerio u organismo del estado nacional o provincial”.

El proyecto de ordenanza, además de pedir todos estos datos al ejecutivo bonaerense, también remite el pedido a la junta electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Dada la composición del órgano legislativo local, las chances que prospere son bajas. La iniciativa se inscribe en el marco del pedido de explicaciones que eran los distintos bloques del FPV en los 135 distritos bonaerenses.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados