lunes 10 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Trabajadores de cooperativas tomarón pacificamente el Ministerio de Energía
Nacional

De manera pacífica se encuentran reunidos dentro del ministerio. Buscan una solución al aumento de las tarifas y congelar deudas millonarias de cooperativas.

COMPARTIR

4 julio, 2018

Trabajadores y trabajadoras autogestiondos y asociados a Cooperativas de Trabajo se presentaron, esta mañana, en el Ministerio de Energía de la Nación, en reclamo al fuerte aumento de las tarifas que decidió el gobierno de Mauricio Macri y hace peligrar la continuidad de sus trabajos.

«Luego de sucesivos reclamos presentados frente al organismo durante los dos últimos años, frente a la ausencia de respuestas y considerando agotadas las instancias administrativas, nos vemos obligados a presentar un petitorio para proteger nuestras fuentes de trabajo y a nuestras familias», expresaron en un comunicado los trabajadores.

Entre ellos, se encuentra «Cueroflex», una cooperativa que según declaraciones de su presidente Jorge Reisch, «el trabajo bajó más del 50% y nuestra única alternativa para seguir funcionando es congelar los salarios”. Además, en similar situación, también aparecen la Federación Gráfica Bonaerense, el Sindicato de Obreros Curtidores, Fedecaba, Facta, Fetraes, Gestara, Red Gráfica cooperativa y Actra.

En este sentido, los trabajadores solicitan una «tarifa diferencial para empresas recuperadas equivalente al 50% de la tarifa actual, la suspensión de los cortes de servicios de energía y el congelamiento de las deudas de servicios de energía mientras dure la actual situación económica».

Fuente: PyM

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Juicio a “Pity” Álvarez: ronquidos en plena audiencia y el drástico pedido de su defensor que no prosperó
Espectáculos

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El STMVL recibió al Honorable Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
La CTA Autónoma lanzó en Vicente López a sus candidatos con críticas al gobierno de Milei
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Qué senadores votaron a favor de la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El radicalismo bonaerense se relanzó con nuevas autoridades y un acto en La Plata: “Queremos el poder para gobernar”
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Fentanilo adulterado: los chats que complicaron a las jefas de la ANMAT y la referencia a Lugones
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Katopodis: “Queremos que el peronismo de Mendoza acompañe a Kicillof”
Nacional

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados