jueves 4 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sesión caliente en el Concejo: se aprobó el rechazo a la llegada de Farmacity a la Provincia
San Martín

Cambiemos critica al oficialismo de «municipalizar» debates que se dan en Provincia y Nación, y de violar el reglamento interno: «Primero quieren votar y después debatir. Es la revés». El peronismo logró aprobar una serie de repudios y rechazos.

COMPARTIR

13 junio, 2018

En la sesión del miércoles del Concejo Deliberante de San Martín no se trató ningún proyecto polémico que impacte «municipalmente» en los vecinos del distrito. Pero los reproches, chicanas y el juego político de todas maneras se vivió en el cuerpo deliberativo. Tampoco faltó el público con algunos carteles que rezaban «Vidal Miente».

Incluso, uno de los expedientes que sí impactaba se votó por unanimidad: establecer un 1 por ciento del cuerpo de los empleados municipales para las personas trans. Es una iniciativa que presentó en 2016 el ahora ex concejal Julián Ríos y que consiste en adherir a la ley provincial (aprobada a inicios de ese año) que se expresa en ese sentido.

Además de esa ordenanza, también se aprobaron repudios y rechazos a distintas políticas de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal (reformas en el BAPRO, acuerdo con el FMI, dichos de la gobernadora sobre las universidades, la llegada de Farmacity a la Provincia).

Claro esta, esos expedientes no contaron con el voto positivo del interbloque Cambiemos. Luego de votar «por general» todos esos expedientes, el bloque macrista se levantó de sus bancas. Antonio Mazza, con cierta independencia de las decisiones del interbloque, se mantuvo en su banca.

¿Qué plantea Cambiemos? La mayoría de sus ediles no atendieron el teléfono durante la tarde. Pero un importante referente del interbloque explicó a LaNoticiaWeb su accionar: «Al inicio de la sesión le planteamos al presidente del cuerpo que no se viene cumpliendo el reglamento interno que dice que primero hay que debatir y después hay que votar. Ellos vienen haciéndolo al revés. Lo venimos hablando con perrella: nosotros primero necesitamos debatir y después votar. Es lo normal».

«El oficialismo local se opuso. Entonces se pidió que se votara nominalmente el ‘cupo trans’. Todos votamos y luego de eso se votó todo lo restante como un paquete», agregó.

Dentro de ese paquete había expedientes presentados por el peronismo donde se repudiaba el acuerdo del presidente de «retomar al financiamiento» del FMI. También se rechaza la ley 13.364 de Vidal de «la Caja de Jubilaciones del Personal del Banco Provincia». Lo mismo para con una frase desafortunada que la gobernadora tuvo sobre el acceso universitario («Nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad»). Y, por último, se repudió «la tentativa» de Cambiemos en la Legislatura bonaerense de permitir que Farmacity se instale en la Provincia.

«Solo tratamos los temas de San Martín», afirmó un edil macrista a este portal. «Nos quieren llevar a debatir cuestiones que se discuten en el Congreso o en la Legislatura. Por eso nos opusimos a ese paquete. Si vamos a hacer de la sesión una charla de café después de votar los expedientes, hagámosla en un café», agregó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Una multitud pidió la renuncia de Quinteros y jury para Garzón en la marcha de Ni Una Menos
Feminismo

COMPARTIR

3 junio, 2026
Kicillof suscribió convenios de cooperación con el gobernador Juan Pablo Valdés
Nacional

COMPARTIR

3 junio, 2026
Ramponelli en Urbana BA: «Flota el fantasma de la destitución»
Morón

COMPARTIR

3 junio, 2026
El Gobierno presentó una propuesta para universitarios: los gremios la calificaron como «insólita»
Gremiales

COMPARTIR

3 junio, 2026
Spina en Urbana BA: «Lucas Ghi tomó la determinación de mandar a partir el bloque oficialista»
Morón

COMPARTIR

3 junio, 2026
El padre de Agostina Vega pidió justicia por su hija y dijo que hay más personas implicadas: “No actuó solo”
Nacional

COMPARTIR

3 junio, 2026
La Corte de Nueva York rechazó revisar el fallo a favor de la Argentina por YPF
Economia

COMPARTIR

3 junio, 2026
Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: avanzan los desalojos exprés y eliminan restricciones sobre tierras incendiadas
Politica

COMPARTIR

3 junio, 2026
Buenos Aires rechaza la reforma de Milei y mantiene la VTV fuera de los talleres privados
Politica

COMPARTIR

3 junio, 2026
El Gobierno presentó una propuesta para universitarios: los gremios la calificaron como «insólita»
Gremiales

COMPARTIR

3 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados