martes 1 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
CUESTIONARON PROYECTOS RELACIONADOS CON NIÑOS Y JÓVENES
Municipios

Blanca Díaz puso el acento en el incremento alarmante de la mortalidad infantil. Walter Rojas arremetió contra las pasantías.

COMPARTIR

26 mayo, 2008

Cada uno por su lado, en la última sesión en el Concejo Deliberante los ediles Blanca Díaz (Ari Autónomo) y Walter Rojas – quien estrenó esta semana el bloque Solidaridad e Igualdad -, se negaron a acompañar expedientes que, según su criterio, van en detrimento de los vecinos.

La concejal votó contra el pase a archivo de un plan de prevención de la mortalidad materno infantil. Procedieron de igual manera Carlos Roberto y Norberto Antelo de Coalición Cívica GEN-PS.

En su fundamentación citó las polémicas cifras difundidas de forma reciente en el diario Crítica de la Argentina.“La mortalidad en niños menores a un año creció un 7,6% a nivel provincial y un 29,6% en nuestro municipio. Teniendo en cuenta que la tasa de natalidad en Vicente López es negativa, se configura una situación preocupante”, mencionó.

Asimismo anunció la presentación de un pedido de informe al Ejecutivo “acerca de las causas del aumento del índice y las medidas tomadas para remediarlo”.

En dicha sesión, además, los legisladores homologaron convenios firmados entre la Comuna y entidades educativas para que sus alumnos realicen pasantías no rentadas. Rojas y Maldonado no acompañaron la iniciativa del DE.

El joven funcionario explicó su oposición alegando que los estudiantes se convierten en mano de obra gratuita. A su vez hizo referencia al artículo 14 de la Constitución que indica "el trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador condiciones dignas y equitativas de labor (…)”.

Concluyó que las pasantías deberían ser pagas, y con la misma remuneración que recibe cualquier otra persona que se desempeña en idénticas condiciones.

Cabe destacar que en la vereda opuesta, Susana Terán (UCR) comentó que “las pasantías son una forma de participación”. Y Ernesto Marambio, bloque Pronor Vicente López, señaló que en realidad es una cuestión de “educación y voluntarismo”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pana Álvarez respaldó la propuesta de De la Torre y reclamó mayor autonomía para los municipios
San Isidro

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Mientras congela las universidades, Milei dispuso aumentos de hasta 35% para las fuerzas de seguridad
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Fernando Cerimedo: su abogado advirtió que su salud es “crítica” y busca evitar su traslado a una cárcel de alta montaña
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Granja Tres Arroyos: tras un mes de suspensiones, despiden a 50 trabajadores en Pilar
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Tras otra reunión de la mesa política, el Gobierno buscará tratar la reforma electoral desde el 15 de septiembre
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados