martes 11 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Carrió: “Hoy hay que defender al Presidente, me guste o no me guste algún accionar”
Nacional

La diputada nacional, jugó fuerte en defensa del presidente, luego que llovieran las críticas por el inicio de las negociaciones con el FMI.

COMPARTIR

9 mayo, 2018

La diputada nacional Elisa Carrió, salió a bancar fuerte al presidente, luego del anuncio sobre el inicio de las conversaciones con el FMI. “Miren si gobernara Scioli y Aníbal Fernández. Nos entregaron un país quebrado, un país saqueado. Había que decirlo con nombre y apellido, pero éste es el problema de Durán Barba. Yo con Durán Barba no tengo nada que ver”, disparó.

“Acá Cambiemos tiene que salir dar las razones y explicarle a la sociedad. Y no hacerle caso al teñido. Basta de ser buenitos. Basta con los globos”, explicó la diputada y agregó que “para mucha gente el FMI significa ajuste. En este caso es la única solución pragmática, más barata, preventiva e institucional que nos puede llevar a la continuidad de la República, a la prosperidad futura y a la disminución de impuestos. Yo la apoyo totalmente”.

“El presidente a veces se pone muy duro, por temor a la responsabilidad”, deslizó y sostuvo que”el ministro de Energía (Juan José Aranguren) me confirmó que no va a haber más aumentos en todo el año”.

“Tenemos que ser todos un poquito más escuchados. Me gustaría ser escuchada en el momento oportuno y no cuando es tarde, yo le avisé. Intuía lo que podía pasarle con el aumento de tarifas”, se quejó.

“Esta fluctuación del dólar no debería afectar los precios. El dólar estaba muy bajo”, dijo, aunque la experiencia histórica demuestra todo lo contrario y en la city ya dan por descontado que la inflación subirá.

“Estoy absolutamente tranquila porque estoy acostumbrada a la adversidad. Al Presidente lo vi muy bien” explicó y se tomó partido hacia el interior de la interna económica: “Marcos Peña es el único que le habla al presidente y le dice cosas. La otra soy yo. El resto es más silencioso”.

Además, la diputada chaqueña quien suena para el año próximo encabezar una candidatura para senadora en la Capital, volvió a hacer hincapié en materia institucional. “Los que queremos la República, ahora tenemos que estar alineados. Esto se lo digo a la sociedad. Estamos todos juntos, salvo alguno que otro. Hay una cohesión absoluta en el grupo de Cambiemos. Yo no voy a romper”, agregó.

Por último, y fiel a su estilo, la legisladora nacida en Chaco se mostró tajante: “Hoy hay que defender al Presidente, me guste o no me guste algún accionar. Estamos defendiendo la República”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Juicio a “Pity” Álvarez: ronquidos en plena audiencia y el drástico pedido de su defensor que no prosperó
Espectáculos

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El STMVL recibió al Honorable Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
La CTA Autónoma lanzó en Vicente López a sus candidatos con críticas al gobierno de Milei
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Qué senadores votaron a favor de la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El radicalismo bonaerense se relanzó con nuevas autoridades y un acto en La Plata: “Queremos el poder para gobernar”
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Fentanilo adulterado: los chats que complicaron a las jefas de la ANMAT y la referencia a Lugones
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Katopodis: “Queremos que el peronismo de Mendoza acompañe a Kicillof”
Nacional

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados