martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
SCIOLI COMENZÓ A REPARTIR SU TARJETA DE AYUDA SOCIAL
Municipios

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezó en el municipio de San Fernando la entrega de tarjetas "Alimentos" del Plan Más Vida a más de 750 mil familias que recibían hasta ahora bolsas con víveres.

COMPARTIR

11 marzo, 2008

"Este Plan es de los cambios más profundos en política social de los últimos tiempos y por eso es muy importante la colaboración de los intendentes, como en el caso de San Fernando, que se ha puesto al frente para implementar este Programa", dijo Scioli, informó la oficina de prensa del mandatario provincial.

La tarjeta "da libertad de acción, autonomía y permite que una madre pueda, a partir de un plan nutricional que le entregamos, elegir sus alimentos en el comercio más cercano" y también "optimizar al máximo" ese ingreso básico, señaló.

Mediante el nuevo sistema, ya implementado en el partido de Tres Arroyos, el Gobierno otorga a cada madre con hijos menores de 6 años una tarjeta de débito del Banco de la Provincia de Buenos Aires para comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

Los plásticos se recargarán mensualmente, sólo servirán para comercios habilitados con posnet y el débito tiene una devolución del 5 por ciento del IVA, más los descuentos a los que se comprometieron los supermercadistas.

En San Fernando, se entregaron 700 tarjetas de las 3.600 que se distribuirán en los próximos cuatro días en el CEDEC Municipal Nõ 1, en Pasteur y avenida Arnoldi, de esa ciudad. Intervienen en el operativo más de 70 personas del Ministerio de Desarrollo Social, el Registro Provincial de las Personas, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, boy scouts y el municipio.

La subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Lucía Maffrand, explicó que los beneficiarios deben presentar fotocopia de DNI o, si carecen del mismo, personal del Registro de las Personas iniciará el proceso de documentación.

Trabajadoras sociales de esa cartera capacitan en el uso de la tarjeta, en tanto que otro personal verifica los datos y los beneficiarios firman un acta-compromiso de uso responsable de la tarjeta.

A su vez, empleados del Banco Provincia tiene a cargo el proceso de firma y entrega de la tarjeta y una lista de comercios donde se pueden adquirir los alimentos en el municipio, más de 40 en San Fernando en esta primera etapa de adhesion.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados