lunes 20 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Carlos Melconian cargó duro contra el Banco Central por el anclaje cambiario
Economia

El economista dijo que «no va esta cuestión de 15% de inflación o si fijamos el
dólar» y que la entidad «no está en condiciones de hacer una conferencia de
prensa» para explicar su política cambiaria.

COMPARTIR

26 abril, 2018

El economista Carlos Melconián fue muy crítico con la política cambiaria implementada por el BCRA, que busca fijar el tipo de cambio en los actuales niveles de $20,26 en el mercado mayorista, a través del sacrificio de reservas, que en el transcurso de 2018 superaron los 4.500 millones de dólares. A su vez, el ex presidente del Banco Nación estimó necesario buscar consensos políticos para que el plan económico gradual del gobierno de Mauricio Macri, al que calificó como de «transición» y definió como «Plan Perdurar», deje a las «variables en la posición adecuada como para ensayar un verdadero programa de estabilización» a partir de 2019.
«Hago el anuncio de los nuevos parámetros del Plan Perdurar o dejo que corran… Porque la política cambiaria tiene que dar una respuesta y ¿qué significa que venda todo lo que tenga que vender a $20,20 porque espero la inflación de mayo? Y después de mayo viene junio y al final, el 2019. Lo que hay que entender es que es una transición dentro de la transición, lo que se necesita es una política fiscal que cierre con el gradualismo y con el agujero fiscal que no se quiere bajar», afirmó por radio Mitre.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección y destaca que “le mostraron al mundo que no renunciamos a Malvinas”
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados