viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Tras el #8M, el PJ bonaerense nombra a Marisa Fassi como vice
Politica

En el Congreso del sábado, incorpora paridad de género para cargos y proclamará a la ex intendenta de Cañuelas

COMPARTIR

15 marzo, 2018

Marisa Fassi, ex intendenta de Cañuelas, se convertirá el sábado en la «cara» de la paridad de géneros en el PJ bonaerense. Fassi será proclamada como vicepresidente del Congreso partidario, como segunda inmediata de Fernando Espinoza, que asumirá la butaca mayor.

Será el paso formal del «mitad y mitad» en los cargos partidarios, adaptación que se incorporará a la Carta Orgánica y que empezará a regir en la próxima elección partidaria cuando, por primera vez, las mujeres deberán ocupar la mitad de los espacios en el PJ bonaerense.

Fassi es jefa de Gabinete de Cañuelas, distrito que gobierna su esposo Gustavo Arrieta. Estuvo a cargo del distrito cuando su marido asumió como diputado nacional. En el pago chico hablan de «doble comando», émulo de aquella conducción compartida entre Néstor y Cristina Kirchner.

La designación de Fassi irá atada a la decisión de que la mitad de los cargos partidarios, al igual que los electivos, sean ocupados por mujeres, tal como estableció la ley provincial en 2017 y, para las cuestiones partidarias, a nivel nacional.

El PJ bonaerense, que preside Gustavo Menéndez con Fernando Gray como vice, apura la adaptación de esa normativa porque aparece cruzado por el temor de que haya impugnaciones o maniobras para intervenir el partido, como ocurrió el año pasado con demandas que motorizó Eduardo Duhalde.

Además se definirán cuestiones operativas como los integrantes de la Junta Electoral partidaria y el pleno del congreso tendrá que elegir a los congresales nacionales. Esa boleta, según confiaron fuentes del PJ a Clarín, será encabezada por Menéndez.

La duda es, otra vez, qué lugar ocupará La Cámpora, que en el trabajoso cierre de listas partidarias del año pasado por la mesa del PJ, no participó y se quedó casi sin representantes y sin apoderados.

Circuló, en algunos despachos, la propuesta de ofrecerle a Cristina Kirchner que encabece la boleta de congresales, por haber sido la principal candidata del dispositivo en el 2017 pero hasta ayer la idea no ganó volumen.

Históricamente ese lugar lo ocupa el presidente del PJ, en este caso Menéndez que irá con jefatura rotativa con Gray. Juntos, los dos intendentes estuvieron ayer en San Antonio de Areco, junto a más de una docena de alcaldes y varios legisladores para ensayar acercamientos entre los bloques legislativos y para intentar fijar una posición común ante el Pacto Fiscal que impulsa María Eugenia Vidal en la provincia, al cual adhirieron 72 municipios.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Designaron a la jueza del futuro Juzgado Federal de Hurlingham, aunque el tribunal todavía no abrió sus puertas
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Menéndez en Urbana BA: «No hay espacios para internas cuando el pueblo está sufriendo muchísimo»
Merlo

COMPARTIR

17 julio, 2026
Lanús explicó su viaje a Estados Unidos y defendió la participación de San Isidro en un programa internacional
San Isidro

COMPARTIR

17 julio, 2026
José C. Paz: La concejal Silvana Quinteros pidió tratar con urgencia la renovación del CUD
José C. Paz

COMPARTIR

17 julio, 2026
El Gobierno organiza un operativo especial para recibir a la Selección si se consagra campeona del mundo
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados