martes 7 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Mauricio Macri, ante el Foro Económico Mundial: "El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea es una oportunidad sin igual para ambos"
Nacional

El jefe de Estado pronunció un discurso en el que remarcó que Argentina "dejó atrás el experimento populista". Y destacó la potencialidad del país como destino para las inversiones en el área de la minería, la energía y el turismo.

COMPARTIR

25 enero, 2018 0

El presidente Mauricio Macri coronó su visita a Davos con un discurso frente al Foro Económico Mundial, en el que mostró su predisposición a que se avance con un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

"Creo que es una oportunidad sin par para ambos. La semana que viene tendremos una reunión importante en Bruselas. Estamos cerca de sellar un acuerdo. Me voy a reunir con Macron y espero que me dé buenas noticias, porque me han dicho que tenemos una traba con la agricultura", señaló el mandatario.

En este sentido, Macri agregó que Europa "no podrá encontrar región mejor" en relación a la seguridad alimentaria y las fuentes de energía renovables.

Para Macri, el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea "debería ser una asociación natural, porque en Sudamérica todos somos descendientes de europeos; así que debería ser el primer acuerdo, el prioritario, antes que todos los demás".

Recordó que el sector alimentario de la Argentina tiene presencia en todo el mundo y que el país podría alimentar a más de 400 millones de personas.

El jefe de Estado destacó además que "Argentina ha dejado atrás el experimento populista, evitando una crisis económica". Sostuvo ese argumento señalando los cambios institucionales que se realizaron bajo su gestión: "Es necesario aumentar las inversiones y para eso hay que ser predecible, fiable y respetar el estado de derecho. Eso fue lo principal de nuestra tarea en estos dos años y hemos mejorado mucho".

Asimismo, el Presidente afirmó que su gobierno ha "reducido la corrupción que crea una gran ineficacia y destruye el empleo, creando un nuevo entorno y marcos normativos que generan nuevas oportunidades". "Estamos haciendo lo propio para mejorar la independencia y la calidad de la Justicia", agregó.

Tras esa introducción, invitó a los empresarios a que inviertan en el país, porque "hoy ningún otro tiene mayor potencial que Argentina". En ese aspecto, Macri destacó que hay áreas enormemente atractivas como "la minería, la energía y el turismo".

Al ser consultado sobre las reformas laborales, Macri dijo: "Tenemos que convencer a los sindicatos de que sean parte del cambio; preparar a nuestros hijos para empleos que hoy no existen. Este es el nuevo mundo", enfatizó.

El jefe de Estado también habló de la crisis de Venezuela y fue contundente: "No soy optimista, no es una democracia, desgraciadamente los ciudadanos están sufriendo mucho y las cosas van de mal en peor".

Macri no desaprovechó la oportunidad para reiterar, esta vez ante los líderes empresarios, que el país va "bien encaminado" para ser un interlocutor mundial. Aseguró que los argentinos aprendieron mucho de las experiencias pasadas y ratificó que su principal compromiso es reducir la pobreza.

"La economía está cobrando auge, la inflación alcanzó el menor nivel en una década, los salarios se han recuperado, y la pobreza y el desempleo se han reducido", enfatizó.

Para concluir, el presidente Macri aseguró que, luego de "décadas de haber permanecido aislado del mundo", el país entró en "una nueva fase" en la que puede cumplir "un papel significativo a nivel mundial", porque la economía fue "reorganizada" y permitió a la Nación "reencaminarse" y transitar "la vía del crecimiento inclusivo".

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados