jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Últimas horas en la negociación por la presidencia del Concejo Deliberante
San Martín

El Intendente ya se aseguró los votos de los massistas que asumen en los próximos días. Eso acentúa más la unidad lograda en el PJ local de cara al 2019. Será clave el voto de los 4 cristinistas para conocer cuál será la relación con Katopodis en los próximos dos años. Cambiemos es la primera minoría, pero en esta negociación nunca actuó como bloque de 10. Su internismo complejiza acuerdos.

COMPARTIR

5 diciembre, 2017 0

En pocas horas se define si el katopodismo mantiene la Presidencia del Concejo Deliberante. La votación será en un cuerpo legislativo esquivo para el oficialismo: tiene apenas 5 manos de las 24 totales. Cambiemos es la primera minoría con 10 y el kirchnerismo tiene 5.

De los restantes cuatro concejales, dos asumieron por la boleta de Sergio Massa del 2015 y los otros dos por la boleta de Massa del 2017.

Menos en el bloque katopodistas- ahora muy disminuído, en todos los demás espacios hay divisiones.

En las negociaciones por las autoridades del Concejo, Cambiemos nunca actuó como bloque de 10. Las divisiones internas, con posturas distintas sobre quién debe ocupar la presidencia (si el oficialismo o el macrismo, si Diego Perrella u otro edil katopodista), le quitaron peso en la decisión. Entre todos, ivoskistas y no ivoskistas, no pudieron consensuar un nombre de peso para ofrecerlo a la Gobernación, al manos por ahora.

En el bloque kirchnerista está Georgina Bitz que acompaña al oficialismo, y los cristinistas Hernán Letcher, Ulises Lobo y Leticía Ullúa que están alejados al Intendente. La quinta es la ex Movimiento Evita, Zulma Duette, que se para en el medio y aún mantiene una posición expectante y ambigua

Respecto a los 4 massistas, LaNoticiaWeb ya puede confirmar que el tándem que logró su banca en 2017 armará un bloque distinto. Juan Eslaiman y la camañista Mirta Ward conformarán un interbloque. Del otro lado quedaron los ediles asumidos en 2015, la peronista Mabel Camerota y el radical Pablo Cristani.

Eslaiman y Ward apoyarán al candidato del katopodismo en la pelea por la presidencia del Concejo. “Apostamos por la unidad del peronismo de cara al 2019”, dicen. El massismo colocó dirigentes en la lista del PJ local que conducirá Katopodis.

Si bien solamente hay 4 espacios en el nuevo Concejo Deliberante de San Martín, dentro de esos frentes hay muchas divisiones, por lo que los interlocutores con el Municipio se multiplicaron.

Desde el sector “vidalista” de Cambiemos (que es el espacio que conduce la Mesa distrital) preferían que fuera el oficialismo local quien presidiera el Concejo, y Cambiemos el Consejo Escolar. Sin embargo algunos ediles de Cambiemos le pidieron al katopodismo que sea otro oficialista el que asumiera la Presidencia, corriendo a Perrella a un costado. ¿El ivoskismo solicitó que el presidente sea un opositor? ¿O hicieron primar un acercamiento previo con Perrella?

En las negociaciones algunos opositores barajaron el pedido de que no sea Perrella el presidente del Concejo. Marcela Ferri (esposa de Fernando Moreira) suspendió su licencia en el cuerpo y reasumió este martes como concejal para ocupar la Intendencia interina durante las vacaciones de Katopodis. El intendente se habría negado a eso, avalando la continuidad de Perrella.

Horas cruciales. No sólo para definir al futuro presidente del Concejo. Sino también para conocer cuál será la relación de Katopodis con Cambiemos y con el kirchnerismo duro en los dos años de gestión.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Docentes universitarios anunciaron paro nacional por incumplimientos del Gobierno
Gremiales

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Foo Fighters vuelve a la Argentina: dónde se presentará la banda, cómo y cuándo comprar las entradas
Espectáculos

COMPARTIR

6 agosto, 2026
El Papa viene a decirnos algo
Opinion

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados