martes 11 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Confirmaron el procesamiento de Cristina Kirchner por la causa Los Sauces
Nacional

Lo ratificó la Cámara Federal. También fueron procesados sus hijos.

COMPARTIR

30 noviembre, 2017 0

 La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner como supuesta jefa de una asociación ilícita, lavado de activos y dádivas en la causa "Los Sauces", acusada de simular contratos de alquiler para encubrir retornos de contratistas del Estado.

Además, la sala I del Tribunal de Apelaciones confirmó los procesamientos de los hijos de la senadora electa, el diputado nacional Máximo Kirchner y Florencia, de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa y del detenido Lázaro Báez y sus hijos Luciana, Leandro y Martín Báez, entre otros, según el fallo de 195 carillas al que accedió Télam.

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero dictaron la falta de mérito de la ex presidenta por uno de los delitos que había usado para procesarla el juez del caso, Claudio Bonadio, "negociaciones incompatibles" con la función pública.

Además, avaló su decisión de declararse incompetente y girar la causa a su par Julián Ercolini, a cargo de otras dos pesquisas en las que está procesada la ex presidenta: Hotesur y direccionamiento de obra pública en Santa Cruz a favor de Báez.

De esta manera Ercolini será el encargado de enviar a juicio a todos los acusados.

En lo referido a la ex presidenta, la Cámara confirmó su procesamiento como presunta "jefe" de asociación ilícita en concurso real con lavado de activos y admisión de dádivas. Además, le dictó la falta de mérito por "negociaciones incompatibles" y redujo su embargo de 130 millones de pesos a 110 millones.

En cuanto a su hijo mayor, el diputado nacional Máximo Kirchner, los camaristas confirmaron también su procesamiento como supuesto jefe de asociación ilícita y lavado de activos y avalaron el embargo de 130 millones de pesos dictado en su contra. Sobre Florencia Kirchner, la hija menor, quedó acusada como miembro de una asociación ilícita y lavado de activos con un embargo de cien millones de pesos.

Sobre los empresarios el Tribunal agravó la situación de Cristóbal López y Fabián De Sousa, los dueños del grupo Indalo, ya que llegaron procesados como organizadores de asociación ilícita y les sumó el delito de lavado de activos y ofrecimiento de dádivas. Los dos empresarios quedaron embargados por 130 millones de pesos.

En cuanto al ya detenido santacruceño Lázaro Báez, dueño de Austral Construcciones, también quedó acusado como organizador de una asociación ilícita y lavado de activos, con un embargo de 110 millones de pesos.

La situación de dos de los hijos del empresario, Luciana y Leandro, quedó algo aliviada ya que la Cámara les dictó la falta de mérito por asociación ilícita y los dejó procesados como partícipes necesarios de lavado de activos. Distinta fue la situación del mayor de los hijos varones de Báez, Martín, cuyo procesamiento como miembro de una asociación ilícita y lavado de activos quedó confirmado.

Los camaristas también confirmaron el procesamiento, en este caso con prisión preventiva, del contador de los Kirchner, Víctor Manzanares. La Cámara encomendó a quien será el nuevo juez del caso, Julián Ercolini, embargar a las personas jurídicas que aparecen en la causa, entre ellas Los Sauces S.A., Loscalzo y Del Curto S.R.L, Kank y Costilla S.A., Valle Mitre S.A., Austral Construcciones, Negocios Patagónicos S.A., Negocios Inmobiliarios S.A., Idea S.A., Inversora M&S S.A. y Álcalis de la Patagonia S.A..

Según la investigación, a través de la sociedad familiar "Los Sauces", los Kirchner alquilaron propiedades a empresarios beneficiados con la obra pública en su gobierno, como Báez, López y De Sousa, y estas rentas encubrieron el presunto pago de dádivas por parte de los mismos a cambio de esas adjudicaciones.

Fuente: Perfil.com.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Juicio a “Pity” Álvarez: ronquidos en plena audiencia y el drástico pedido de su defensor que no prosperó
Espectáculos

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El STMVL recibió al Honorable Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
La CTA Autónoma lanzó en Vicente López a sus candidatos con críticas al gobierno de Milei
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Qué senadores votaron a favor de la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El radicalismo bonaerense se relanzó con nuevas autoridades y un acto en La Plata: “Queremos el poder para gobernar”
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Fentanilo adulterado: los chats que complicaron a las jefas de la ANMAT y la referencia a Lugones
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Katopodis: “Queremos que el peronismo de Mendoza acompañe a Kicillof”
Nacional

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados