jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
7 de cada 10 malvinenses se sienten inseguros
Malvinas Argentinas

El dato lo arrojó el primer análisis del Censo de Seguridad que realiza Lucas Aparicio, vecino de Malvinas Argentinas desde la Red de Vecinos por la Seguridad, a falta de respuestas oficiales ante la inseguridad que se vive en el Municipio.

COMPARTIR

12 mayo, 2021

Lucas Aparicio presentó esta semana los datos preliminares que arrojó el Censo de Seguridad que lleva adelante en Malvinas Argentinas desde la Fundación Civis y la Red de Vecinos por la Seguridad. Después de ocho meses de caminar diferentes barrios del municipio y hablar con miles de vecinos obtuvieron la cantidad de datos que permiten demostrar cómo se vive en las localidades.

“Hace años que vemos una agenda política que prioriza sus temas por sobre la de los vecinos de Malvinas. Queremos decir basta y dar vuelta esta agenda. Que se trabaje sobre temas que verdaderamente afectan a los vecinos. Nuestra principal preocupación es la inseguridad y, por eso, tomamos la decisión de organizarnos, unirnos y ponernos en red para hacer aún más visible esta problemática que obligó a modificar nuestras vidas”, comentó Aparicio.

El Censo de Seguridad arrojó, también, que el 58% de los consultados contestó que esa persona, o alguien de su entorno, sufrió un hecho delictivo en los últimos seis meses, y que, en la mayoría de los casos, el principal delito es el robo. Cuando le consultan a los vecinos dónde se sienten más inseguros, la información afirma que es en la vía pública, en la estación de tren y en el colectivo.

“La inseguridad en Malvinas no sólo afecta nuestras actividades sociales o de recreación, también influye en nuestra vida laboral. A muchos de los vecinos les robaron yendo a trabajar, en diferentes horarios del día. La falta de seguridad obstruye que hagamos lo más digno que podemos hacer: mantener a nuestras familias”, opinó Aparicio.

Entre los sectores más afectados se encuentran los adultos mayores. Según cifras del Censo de Seguridad, el 80% dejó de salir de noche para sentirse más seguros, y este número se incrementa aún más cuando el foco se pone en las mujeres mayores que aumenta al 83%.

«Los vecinos vivimos la inseguridad todos los días pero tal vez no teníamos noción de la magnitud del problema. Con este censo podemos acceder a datos reales que nos permitan organizarnos y tomar iniciativas para que los malvineses vivamos con menos miedo”, aclara Lucas Aparicio.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Mónica Ramos cruzó a la oposición en José C. Paz: “Es muy fácil traer proyectos antiguos”
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Bullrich evitó que Fernández Sagasti votara de forma remota en el Senado
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Di Tullio impugnó a Benegas Lynch por un conflicto de intereses en el debate de la Ley de Tierras
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Julio Alak visitó Ituzaingó y aseguró que en la fórmula para la gobernación deberían haber uno o dos intendentes
Ituzaingo

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En Morón, Municipales bonaerenses lanzaron un plan de lucha y reclamaron la convocatoria de un consejo salarial que nunca funcionó
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados