domingo 2 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Gobierno inyectará U$S 10 mil millones en las intendencias aliadas del conurbano
Nacional

La jugada muestra la desesperación del oficialismo para que lleguen recursos a sus bases de sustentación.

COMPARTIR

17 febrero, 2023

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, tiene buenas noticias para los intendentes del oficialismo. Los favorecidos son un grupo selecto de intendentes del Frente de Todos del conurbano bonaerense. El importe para invertir en pleno año electoral, U$S 10 millones. Los beneficiados, personas vulnerables, con discapacidad, enfermedades crónicas, oncológicas, diversidad funcional; que requieren cuidados específicos y que habitan en viviendas en situación de emergencia.

El miércoles a media mañana, y al mismo tiempo que los piqueteros levantaban el acampe que realizaron frente a su ministerio por las 100.000 bajas en el programa Potenciar Trabajo, laex diputada anunció el lanzamiento de otro plan social: el programa MejorAr Tu Hogar y firmó convenios con 15 municipios para mejorar las condiciones de habitabilidad en las viviendas de los sectores más postergados.

Durante el acto, que se realizó en el salón de las Mujeres de la Casa Rosada, la ministra presentó ante los intendentes el programa, y ponderó el acuerdo de U$S 10 millones con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) para la instrumentación del programa.

Es decir que el dinero no proviene de su carteta sino del banco de desarrollo subregional conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, con sede en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con el propósito de colaborar con la integración de los países miembros a través del financiamiento de proyectos de dimensión mediana y pequeña.

Queda claro que el oficialismo apuesta todo en el área más poblada del país, y en su base de sustentación electoral para remontar lo que podría ser una derrota catastrófica para el FdT y Cristina Kirchner.

Mientras Tolosa Paz recorta planes, inyecta millones de dólares en los municipios aliados para poder revertir una situación compleja en la que la inflación sigue el principal punto de preocupación, y continúa impactando: 6% en enero. El desafío será que esos fondos lleguen a tiempo, y puedan sentirse en la calle.

En la firma del convenio estuvieron presentes todos los intendentes peronistas: Juan José Mussi (Berazategui); Alejandro Granados (Ezeiza); Andrés Watson (Florencio Varela); Juan Zabaleta (Hurlingham); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Mario Ishii (José C. Paz); Noelia Correa (Malvinas Argentinas); Mariel Fernández (Moreno); Juan Andreotti (San Fernando); Julio Zamora (Tigre). El único faltazo fue el del alcalde de San Miguel que en representación envió a su secretario de Gobierno, Juan Francisco Nigro.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados