El Concejo Deliberante aprobó declarar de interés municipal la donación de plasma y un subsidio para los Espacios Culturales

6 agosto, 2020

El oficialismo no acompañó el otro proyecto del Frente de Todos que proponía eximir del Tributo ALyCVP y Servicios Varios a los contribuyentes que realicen la donación de plasma. En qué consta la asistencia económica a los espacios culturales.

Tras un mes de parálisis, el Concejo Deliberante de Vicente López retomó las sesiones ordinarias de forma presencial. Nuevamente, en un suceso legislativo atípico a lo que venía siendo en los últimos años, el Frente de Todos logró que se aprobaran dos proyectos de su autoría.

El bloque de Juntos por el Cambio acompañó el de resolución en el que solicitó al Poder Ejecutivo declarar de Interés Municipal la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19 con fines terapéuticos.

Sin embargo, no sucedió lo mismo con el que instaba al ejecutivo eximir del Tributo ALyCVP y Servicios Varios a los contribuyentes que realicen la donación de plasma. La votación fue 14 a 6 en contra. El proyecto pasó a la Comisión de Hacienda y, según señalaron a este medio dirigentes de la oposición, el mismo podría ser aprobado en la próxima sesión.

De todos modos, el FdT, encabezado por Fabián Ruíz, también consiguió que el oficialismo aceptara la introducción y la aprobación del beneplácito por el acuerdo con los bonistas en el marco de la re-estructuración de la deuda que logró el gobierno de Alberto Fernández.

Por otra parte, se aprobó un proyecto de Juntos por el Cambio de asistencia económica a los Espacios Culturales del distrito. Según explicó la edil y titular del bloque ‘macrista’, Soledad Martínez, a través de un trabajo en conjunto con las secretarias de Desarrollo Social y la de Cultura, se acordó otorgar un subsidio de 20 mil pesos y eximirlos del pago de la tasa de Seguridad e Higiene. También se establecerá un protocolo para cuando esos espacios puedan volver a la actividad.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA