El massismo bonaerense copa el sector ferroviario del Ministerio de Transporte

3 enero, 2020

A la designación del ex intendente de Junín, Mario Meoni, al frente de la cartera se le suman la llegada de dirigentes del Frente Renovador en organismos que se encuentran bajo la órbita del ministerio.

Tras el triunfo del Frente de Todos, muchas de las especulaciones pasaron por sobre cómo se repartiría el poder entre los principales hacedores de la victoria frente al macrismo. A nivel macro, la repartija se disputaba entre los tres actores principales y claves que, unidos, hicieron posible el retorno del peronismo al poder: Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.

Comenzado el mes de diciembre, las noticias y decisiones preliminares parecían desfavorecer al líder del Frente Renovador luego del rechazo a colocar a dirigentes de su confianza al frente de los ministerios de Seguridad y de Transporte ante las negativas a Diego Gorgal y Raúl Pérez, respectivamente.

Sin embargo, su designación como titular de la Cámara de Diputados de la Nación; la de su esposa y diputada provincial en uso de licencia, Malena Galmarini, al frente de AySA, bajo la órbita del ministerio de Obras Públicas del intendente de San Martín en uso de licencia, Gabriel Katopodis; y la del ex alcalde de Junín, Mario Meoni, en el Ministerio de Transporte, comenzaron a equilibrar las cuentas.

Con el correr de los días, la cartera de transporte comenzó a poblarse de massistas en los organismos que funcionan dentro del área.

Por caso, ayer se conoció que el concejal de Morón, y ex director del Organismo de Control Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), Martín Marinucci, quedará al frente de Trenes Argentinos. El dirigente había sido candidato a intendente por el Frente Renovador.

Como directora titular del SOFSE fue designada la ex intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol. Con pasado en el Frente Para la Victoria y Unión PRO, accedió al cargo de jefa comunal en 2015 bajo el sello de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) en 2015. En 2019 perdió la reelección.

Otro director será el dirigente renovador y ex concejal de Esteban Echeverría, Fernando Sousa.

En tanto, como director suplente quedó el ex senador bonaerense (ingresó por el Frente UNA) y ex intendente de Magdalena, Fernando Carballo.

Por otra parte, Trenes Argentinos Infraestructura quedó en manos del ex diputado provincial massista por la Séptima Sección Electoral, Ricardo Lissalde.

Damián Contreras, ex concejal y ex precandidato a intendente de Moreno por el Frente Renovador en 2015 y luego en 2019, en lo que fue una de las internas más populosas del Frente de Todos, será el nuevo titular de Desarrollo de Capital Humano Ferroviario (DECAHF).

Raúl Díaz, principal referente del massismo en Merlo, ex concejal y vicepresidente del Concejo Deliberante local, quedó a cargo del Administrador de Infraestructura Ferroviaria (ADIF).

En tanto, el ex titular de la bancada de concejales del Frente Renovador en Escobar, Gonzalo Fuentes Arballo, quedó a cargo de la parte de Legales. Es un abogado recibido en la Universidad de Belgrano y Director del Instituto de Justicia y Seguridad de la Asociación de Estudios Populares (ACEP).

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