En medio de la tensión: se producen usurpaciones de tierras en Moreno

19 noviembre, 2019

El terreno está ubicado en la zona de Las Catonas. Las parcelas se venden en las redes sociales y se desconfía de cierta intención política detrás en un clima tenso de traspaso de mando entre el actual intendente Walter Festa y la electa Mariel Fernández.

Desde hace dos semanas, grupos de personas ocupan las tierras del predio ubicado en la intersección de la Ruta 23 y la calle Juan O’Brien, en el barrio de Las Catonas, Moreno. Parte del terreno es de propiedad privada, otra municipal –el polideportivo Las Catonas– y una tercera es utilizada para realizar anualmente eventos religiosos.

Desde la municipalidad aseguran que las denuncias en la Justicia ya fueron realizadas.

Se sospecha de cierta movida política detrás de la usurpación. La transición entre el intendente actual, Walter Festa, y la electa Mariel Fernández es cada vez más tensa. Ya habían tenido sus cruces en las redes sociales, donde la dirigente de Movimiento Evita acusaba al jefe comunal de “complicar la transición” y no brindarle información clara acerca de la situación de los empleados municipales.

Los lotes se venden en las redes sociales por alrededor de los 30 mil pesos. Según el portal Semanario Actualidad, el Instituto del Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional de la Municipalidad de Moreno (IDUAR) hizo un relevamiento de los vecinos que ocuparon las tierras y constató que muchos de ellos están anotados en los listados de acceso a las viviendas sociales desde hace más de una década.

 

Mientras algunas personas en situación de vulnerabilidad ponen sus carpas en los asentamientos en busca de un terreno para habitar, otros especuladores inmobiliarios aprovechan la situación para hacer negocios mientras se movilizan en vehículos nuevos.

Comentarios

comentarios