Cruces entre Mariel Fernández y Walter Festa, la transición más caótica

7 noviembre, 2019

La intendenta electa de Moreno acusó al actual jefe comunal de complicar el traspaso de mando. Le exige los números de la cantidad de empleados municipales y sus sueldos. Festa pide que Fernández intervenga para que cesen las protestas de ATE.

Las últimas elecciones se caracterizaron por escasez de internas. No fue así en Moreno, donde se presentaron siete listas del Frente de Todos. Mariel Fernández, referente de Movimiento Evita, le ganó las PASO al actual jefe comunal, Walter Festa. Luego, en las generales, obtuvo el 60% de los votos y en diciembre se convertirá en la primera intendenta del distrito.

Después de las elecciones se esperaba que los roces cesaran, pero ahora Fernández acusa a su antecesor de complicarle la transición. La dirigente cercana a Máximo Kirchner denuncia que no le están facilitando información clara sobre la cantidad de empleados que tiene el municipio y sus respectivos sueldos.

El problema comenzó cuando los dos aumentos del 7,5%, que estaban previstos para octubre y noviembre, no llegaron y los empleados públicos adheridos a ATE reiniciaron las protestas.

“Tomamos conocimiento, a través de una publicación del intendente, de un acuerdo gremial supuestamente respaldado por la próxima intendenta. Aclaramos que en esa comunicación que menciona Festa se le solicitó que nos brinde la información respecto a cantidad de empleados municipales y sueldos. Pero jamás respondió. No corresponde que incluyan esa comunicación sobre un acuerdo que nunca existió”, planteó Fernández en Facebook.

En el día de la fecha tomamos conocimiento a través de una publicación del intendente actual Walter Festa, de un acuerdo…

Posted by Mariel Fernández on Tuesday, October 29, 2019

 

La respuesta del alcalde no tardó en llegar. A través de un comunicado presentó información que, según él, ya se la había enviado por WhatsApp en los días previos. Así, Festa notificó que “la planta municipal cuenta con 5300 trabajadores, que el salario neto mensual significa unos $158 millones y un bruto de $215 millones, que el aumento de 7.5 % generaría un adicional de $9 millones y que el sueldo promedio de los trabajadores municipales está en $29.700”.

Estimada intendenta electa, Mariel Fernández:Por este medio, y como lo hice vía whatsapp hace pocos días, cumplo en…

Posted by Walter Festa on Wednesday, November 6, 2019

 

Desde el círculo del intendente aseguran que “toda la información ya la tienen el futuro secretario de gobierno, Nahuel Berguier, y el de economía, Iván Liendro”

«Festa no dejó las cuentas en orden«, dicen los allegados a la próxima gestión. Por contrario, el actual jefe del distrito dice que deja Moreno con los números como corresponden y asegura que logró achicar el déficit municipal en $45 millones mensuales.

Sin embargo, las protestas en la puerta de la Municipalidad continúan e impiden el cobro de tasas y la prestación de servicios. Por eso es que Festa le pidió a su sucesora que interceda ante las autoridades de ATE, una organización gremial que brindó apoyo a la intendenta electa en su campaña y, por lo tanto, cercana a ella.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA