Presentaron el interbloque Todos en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero

4 octubre, 2019

En el despacho del concejal Máximo Rodríguez se presentó el nuevo interbloque Todos, que reúne a dirigentes del kirchnerismo, el peronismo, el massismo y del progresismo. Hubo críticas al intendente Valenzuela por la campaña sucia y el uso de fondos públicos. Expresaron un firme respaldo a Juan Debandi.

Este viernes por la mañana se realizó una conferencia de prensa en el despacho del concejal Máximo Rodríguez, en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero, con la presencia del candidato a intendente Juan Debandi, para presentar formalmente el interbloque Todos.

Hasta fin de año, trabajarán en conjunto concejales que hasta antes de las elecciones primarias estaban dispersados en diferentes bloques. El único que no tiene extracción peronista es Federico Ferreyra, del bloque Progresistas, y quien advirtió de la decisión en el distrito a su referente Margarita Stolbizer.

“Hemos decidido constituir el interbloque Todos a fin de actuar en conjunto para la defensa de los intereses y el bienestar de los vecinos y vecinas de nuestro distrito”, explica un escueto comunicado donde se informa que la bancada será conformada por los bloques PJ-FPV-UC, Progresistas, Perón Inmortal y Frente Renovador.

El interbloque entonces estará constituido por Federico Ferreyra (Progresistas), Daniel Pietrantonio (Peron Inmortal), Jimena Bondaruk (Frente Renovador), y Máximo Rodríguez, Ana Luz Balor, Julia Chaves, Agustin Ciorciari, Alejandro Collia, Hugo Sebastian Curto, Cristina Heredia y Carlos Montaña (PJ-FPV-UC).

La iniciativa replica también en el Consejo Escolar, con María Eva Ferreyra (Progresistas) y Fabiana Benito, Luis Palombo, Gabriel Restuccia y Roberto Torres (UC-FPV-PJ).

Lo primero que expresó el nuevo interbloque es el fuerte respaldo al candidato a intendente Juan Debandi. Máximo Rodríguez tomó la palabra y explicó que “buscamos puntos en común, queremos ponernos de acuerdo y buscar un sentido común sobre el trabajo en el Concejo Deliberante”. Y recordó que muy pronto comenzará el debate sobre el presupuesto, la fiscal e impositiva y el análisis de la rendición de cuentas.

Jimena Bondaruk graficó que se trata de “la institucionalización de un proyecto político que representa diversas ideas y opiniones. No es casualidad que el primer interbloque del Frente Todos se haya conformado en Tres de Febrero”. La concejal compartió bloque hasta hace pocas semanas con Martín Jofré, quien manifestó que hará campaña por el corte de boleta a favor del intendente Valenzuela. “No quiero hablar de otros compañeros. Lo juzgará la historia y los vecinos de Tres de Febrero”, respondió.

Pietrantonio manifestó que “este es un proyecto colectivo. Creemos que es momento de tener una mirada municipal y nacional. Queremos gente que sea de Tres de Febrero para gobernar el distrito, y no ser administrados por alguien que llegó de otro lado y se siente un conquistador del municipio”.

Por su parte, Federico Ferreyra, del bloque Progresistas, aclaró que la líder del GEN Margarita Stolbizer “estaba en el Frente Renovador hasta hace muy poco. Para mí fue muy fácil dar este paso porque venimos trabajando juntos hace mucho en Tres de Febrero”.

VALENZUELA Y LA CAMPAÑA SUCIA

Máximo Rodríguez se mostró preocupado por “la falta de sesiones y debates en el Concejo Deliberante. Lo último que votamos fue el proyecto inmobiliario de Sáenz Peña. Hoy lo único que tenemos es una campaña sucia con uso de recursos públicos”.

Sobre las zancadillas de la etapa electoral, Rodríguez manifestó: “Vamos a actuar legalmente, y es una pena que esté involucrada la familia del intendente en esta campaña sucia”.

Además Pietrantonio denunció que “al intendente se lo ve muy preocupado, por el temor a que haya repercusiones debido a su falta de ética para administrar, y que nosotros le podamos encontrar cuentas poco claras”. En sintonía se expresó Cristina Heredia: “hay personal municipal que es obligado a salir a repartir folletos y hacer campaña, con desvío de fondos públicos y la instalación de un call center para hacer campaña sucia”.

LAS DEFINICIONES DE JUAN DEBANDI

El cierre fue para el candidato a intendente Juan Debandi. “Nosotros tomamos decisiones con una mirada política, que trasciende los tiempos de la campaña. No nos preocupa cómo va a quedar integrado el Concejo Deliberante, sino cómo mejorar la vida de la gente. Queremos saber, por ejemplo, cuál es la mirada que Valenzuela tiene para el futuro, en el distrito y en Cambiemos. No sabemos qué piensa”, manifestó.

“Nosotros tenemos que dar respuestas a los vecinos que se extienden de lo local”, expresó en referencia al trabajo común que buscará tener con el gobierno nacional y provincial.

Además lanzó un cuestionamiento a oficialismo: “Nosotros queremos saber cómo funciona el COM. Pedimos por nota muchas veces poder visitarlo, y nunca nos dejaron. Es una pena que lo usen para que Valenzuela arme un video con sus aliados para la campaña”.

“Este interbloque muestra un profundo respeto a la comunidad y a las instituciones, para dar respuestas a las necesidades urgentes que hoy tienen los ciudadanos”, remató Debandi.

Comentarios

comentarios