Lavagna avanza en la construcción de su alternativa

10 marzo, 2019

El ex ministró volvió a colarse sobre la agenda electoral de este 2019. En las últimas le  respondió a Carrió , avanza con la posibilidad de fórmula con el gobernador Lifschitz y este lunes se reúne a almorzar con Tinelli, que quiere aportar con su imagen a esa posible candidatura. Las PASO de Alternativa Federal, su impedimento.

El ex ministro cuestionó que en plena campaña para las elecciones presidenciales de 2019 no se discuta la problemática de la educación y que «todos los comentarios sean en torno a cosas menores, o frases un poco cómicas», en referencia a los dichos de la diputada de la Coalición Cívica-ARI.

Lavagna también apuntó a la crítica por su edad, que manifestó Carrió en el programa de Luis Majul. «Ojalá hubiera alguien que pudiera representar este movimiento y que fuera más joven, estaría encantado. Algunos críticos llegan muy tarde, estaban dormidos», respondió.

Y recordó que fue él quien dijo que la responsabilidad estaba puesta en «la generación que le sigue a la mía».

«Siento que de ambos lados hay algunas actitudes negativas, más que de discutir ideas. Descalificar. Lo estoy sintiendo porque hasta ahora no percibían la posibilidad de una tercera alternativa. Ahora que la perciben veo que llegan algunos dardos», señaló sobre las críticas desde el macrismo y los K.

Al ser consultado por los sondeos que lo posicionan como un posible candidato para pelear los comicios, el ex funcionario destacó las «opiniones favorables» y cuestionó las críticas a través de «la cadena nacional de opinadores, entrevistadores y demás que repetían a coro los mensajes del Gobierno».

La aliada de Cambiemos no fue la única que salió a criticar a Lavagna. El diputado Fernando Iglesias cuestionó duramente que el ex funcionario adelantara durante una entrevista que no iba a hacer campaña con la corrupción.

«La gran dificultad es precisamente posicionarse, porque se compite con dos grandes poderes en términos del manejo de recursos del Estado: el oficialismo con sus trolls y el gobierno anterior que tiene dominio en algunas partes del Gran Buenos Aires donde tiene una implantación muy fuerte», agregó.

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y el tigrense Sergio Massa, quieren que el ex ministro de Economía acepte las PASO. Piensan que no hay ningún bendecido y que las primarias le pueden dar voluman de votos al espacio. Sin embargo, reconocen que está de moda.

Y volvió a referirse a su eventual candidatura y las dificultades de construir un frente opositor para disputar las elecciones presidenciales de 2019.

«La demanda está. El tema es si uno desde lo político es capaz de construir una oferta acorde. Más que hablar de candidaturas, estamos discutiendo ideas. Queremos construir consensos básicos sobre lo que vamos a hacer si la ciudadanía nos elige para gobernar», sentenció.

E insistió en la necesidad de buscar acuerdos en Santa Fe con el gobernador Miguel Lifschitz, junto con Margarita Stolbizer, pero que también contenga a una parte del justicialismo de Alternativa Federal, una parte del radicalismo, el socialismo, partidos provinciales y la sociedad civil.

Al ser consultado por si Lifschitz podría acompañarlo en una eventual fórmula presidencial, respondió que «las candidaturas vienen después»

Además, analizó la crisis económica que atraviesa el país y aseguró que si bien la «situación es difícil», no es «tan crítica» como la que vivió la Argentina durante 2001.

«Hay que plantear una economía que sea capaz de crear empleo, de crecer al 4% anual sostenidamente. Ese es un enfoque que no puede empezar por el equilibrio fiscal, sino por poner en marcha todos los recursos que el país tiene, que son muchos», expresó.

Comentarios

comentarios