Fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante de Berazategui
Se bautizará con el nombre “ARA Crucero General Belgrano” a la terminal de ómnibus de pasajeros ubicada en Barrio Marítimo de G.E Hudson. La iniciativa quedó plasmada a través de la Ordenanza municipal N° 6517, votada por el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, con la presencia de veteranos de Malvinas berazateguenses.
Uno de ellos, Alejandro Pérez, sobrevivió al ataque acontecido aquel 2 de mayo de 1982. Luego de sancionarse la Ordenanza que reivindica ese suceso importante de la historia argentina, expresó: “Estoy orgulloso de ser de Berazategui, una Ciudad Malvinera desde siempre, gracias al apoyo de instituciones como la Liga de Amas de Casa y al intendente Juan José Mussi”.
“Además, este Municipio siempre se ha destacado por reconocer la Gesta de Malvinas, a través de muchas acciones significativas, cuidando y velando por los intereses de los veteranos”, concluyó Pérez.
El hundimiento del ARA Crucero General Belgrano fue la mayor tragedia naval de la historia de la Armada Argentina. El buque contaba con 1093 tripulantes al momento del ataque por parte del submarino nuclear británico HMS “Conqueror”, el 2 de mayo de 1982. 323 soldados murieron, de los cuales cuatro eran vecinos de Berazategui: Isaías Quilahueque, Raúl Leguizamo, Héctor Ríos y Miguel Escudero.