viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Un año del Aeropuerto El Palomar
Morón

Desde que comenzó a operar en febrero de 2018 pasaron más de 676 mil pasajeros por la nueva terminal. Con su apertura a la actividad comercial, llegaron también importantes mejoras urbanas a El Palomar, como la reparación de calles, la iluminación y señalización de los accesos, nuevas paradas de colectivo y una mejor conexión con la estación ferroviaria.

COMPARTIR

8 febrero, 2019

El nuevo Aeropuerto El Palomar cumple un año. Desde que inició su actividad comercial, pasaron por la nueva terminal más de 676 mil personas convirtiéndolo en el décimo del país en cantidad de pasajeros, con vuelos low cost tanto de cabotaje como internacionales a Paraguay, Uruguay y Chile. Además de consolidar a Morón como Ciudad Aeronáutica, la apertura de esta nueva terminal significa también importantes mejoras urbanas en El Palomar.

 

La renovación de esta localidad incluyó la apertura y reparación integral de calles, como la repavimentación de Derqui y de Marconi, la iluminación y señalización de los accesos, nuevos refugios en las paradas de colectivo, más cámaras de seguridad y una mejor conexión con la estación ferroviaria que facilita la combinación con el transporte público. En este punto, el Aeropuerto de El Palomar tiene una ventaja estratégica en cuanto a su ubicación: está conectado al tren San Martín y a muchas líneas de colectivos, además de ser de fácil acceso gracias a las autopistas Del Oeste y Buen Ayre.

 

A su vez, las mejoras se extendieron sobre Pedernera entre Itacumbú y Madariaga, donde se revalorizó la zona mediante la renovación de veredas, instalación de nuevas luminarias LED y mobiliario urbano y mayor accesibilidad. La intervención continuará con la revalorización de los accesos a la estación El Palomar y los terrenos contiguos al ferrocarril San Martín.

 

“El Aeropuerto del Palomar fue una oportunidad de crecimiento para Morón porque estas obras son más progreso para el barrio, más empleo para los moronenses y significan también potenciar el desarrollo aeronáutico en el distrito, algo que también estamos impulsando con el Parque Industrial PITAM”, expresó el Intendente Ramiro Tagliaferro. Y agregó: “Cada vez vemos a más vecinos  emocionados porque pueden conectarse con más facilidad, viajar a visitar a sus seres queridos y eso es inclusión y accesibilidad”.

 

En los últimos meses finalizaron las obras de ampliación y modernización de la terminal aérea con la incorporación de 1.113 metros cuadrados, instalaciones para atención de vuelos internacionales (Aduana, Migraciones, Senasa), sala de embarque y arribos, nuevas cintas de equipajes y más mostradores de check-in, entre otras mejoras que continuarán a lo largo de este año para acompañar el crecimiento de este Aeropuerto, el tercero en el área metropolitana, detrás de Ezeiza y Aeroparque.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Olga Catellani presentó un pedido de informes por el allanamiento en la Dirección de Tránsito
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Kicillof encabezó el seminario «Peronismo x Peronistas» en La Plata y llamó a construir una alternativa a Milei
Provincial

COMPARTIR

21 agosto, 2026
El Gobierno bonaerense investigará a Mercado Pago y otras billeteras por presunto «hostigamiento» y «acoso»
Provincial

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La justicia de Morón capacita a personal policial sobre la nueva Ley de Minoridad: desde cuándo rige
Morón

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Escala la tasa de suicidios y se ubica entre las más altas de América Latina
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
El Instituto Argentina Grande presentó su octavo informe: «La desprotección laboral aumenta y la reconversión no llega»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El hermano de Adorni dijo que por error puso un cero de más en su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Supermercados e industrias en alerta por la baja del consumo interno
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Monteoliva admitió que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad producto de deudas y bajos salarios
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados