No se aplicará el protocolo de Bullrich sobre uso de armas en la provincia

5 diciembre, 2018

Desde el Ministerio de Seguridad Bonaerense comenzaron a difundir un mensaje en el que priorizarán continuar con el “proceso de reforma profunda e integral” para luego dar ese debate.

La decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación para que las fuerzas federales de seguridad apliquen un nuevo protocolo de procedimiento, que permitirá el accionar de las armas sin dar la voz de alto, comenzó a replicar en los distintos rincones del país. La Provincia de Buenos Aires, tal como se venía infiriendo no aplicará el denominado ‘protocolo Bullrich’.

Mediante un comunicado de la cartera que conduce Cristian Ritondo, señalaron que “el policía tiene que tener todas las herramientas para hacer cumplir la Ley, pero no todas las policías son iguales”. Una ineludible referencia a la tan cuestionada policía bonaerense.

De este modo, priorizaron el “proceso de reforma profunda e integral prácticamente de cero” desde el inicio de la gestión de María Eugenia Vidal.

“Antes que redefinir su marco de actuación tenemos que culminar este camino”, señalaron en el mismo sentido.

“Creemos que ahora no es el momento, pretendemos seguir profundizando el camino que nos trazamos para tener una mejor policía”, concluyeron.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA