Saredi tildó de “ilegal” al aumento de gas y profundiza la interna en Cambiemos

9 octubre, 2018

El dirigente peronista de La Matanza, habló con UrbanaBA, acerca de su trabajo para asesorar vecinos sobre los reclamos por aumento de gas. Además, deslizó críticas hacia el interior de la coalición Cambiemos.

¿Estás trabajando cerca de los vecinos en lo que tiene que ver con los reclamos del gas?

Venimos trabajando con la Defensoría de la provincia y la de La Matanza y estamos muy cerca de los vecinos. Hicimos una nota modelo, porque los vecinos a veces no saben cómo hacer las presentaciones. La nota la presentamos en redes. Lo hacemos para que presenten estas notas como forma del reclamo por la ilegalidad en la irretroactividad en el cobro de esta cuota de gas. Lo baso en todo lo que nos hemos asesorado en los derechos de consumidores.

¿Es ilegal entonces?

Las facturas están pagas. Cuando vos pagás algo se extingue la obligación de pagar algo de ese período. Lo expresa el código civil y comercial .Es un principio básico de irretroactividad y para los que son liberales y defensores del derecho de propiedad, justamente esto es derecho de propiedad. Hay quienes utilizan lo ideológico cuando les conviene. Queda claro que hay una extinción del pago. Está ajustado a derecho, más allá de las cuestiones políticas y partidarias. La invito a la gente que no pague y defienda sus derechos.

¿Crees entonces que los amparos van a prosperar?

Suponemos que sí. Son procesos judiciales colectivos. A veces se compara lo que pasa en los grandes países del mundo. Justamente lo que sucede es esto, procesos judiciales colectivos. La justicia no tiene más que atenerse a la legislación comparada.

¿Por qué el Gobierno publica la resolución entonces?

Hay algunas situaciones de políticas parciales en cada uno de los campos. Cada una de las áreas, en donde no hay un trabajo colectivo. Hay tal grado de desesperación por bajar el déficit fiscal que se producen este tipo de errores.

¿Qué tan lejos o cercano estás de Cambiemos hoy, teniendo en cuenta además que vos querés competir el año próximo?

Cuando nosotros formamos Cambiemos en 2015 era un frente amplio, integrado por sectores independientes, el PRO, la UCR, del peronismo. Lo que primero era una disidencia con el kirchnerismo, se empezó a transformar en una disidencia con el peronismo. Nosotros no buscamos ser anti, sino generar una política distinta y mejor administración. Lo que vemos ahora es muy sesgado, en términos económicos y políticos. Hay posiciones que son muy reducidos. En el caso nuestro nos preocupa y hace que reclamemos que no es lo que habíamos pensado en 2015. Nosotros habíamos pensado una fuerza ‘PRO’ en serio. No ‘CONTRA’. Contra la Iglesia, contra el peronismo, contra los gremios, contras los asalariados. En La Matanza, estamos claramente segundos detrás de Magario y Espinoza y también vemos lo que le pasa a la gente.

Comentarios

comentarios