Sebastián Salvador: “El radicalismo de la provincia goza de buena salud”

6 julio, 2018

El concejal de San Fernando visitó el piso de La Noticia Web TV. Habló de Cambiemos, la gestión de Andreotti, y la renovación autoridades a nivel provincial de la UCR.

Se habla de algunos movimientos dentro de Cambiemos. ¿Se habló de una posible fórmula Vidal-Salvador para el 2019?

No. Yo creo que esto es prematuro. Desde la provincia, tanto Vidal como Daniel Salvador se están encargando de gestionar una provincia tan difícil. El tema candidaturas quedará para más adelante cuando sea el momento. Hoy hay cosas muy positivas en la provincia y es el camino que hay que seguir hasta que se empiecen a definir las candidaturas el año que viene.

Ha habido negociaciones de la gobernadora con la gestión nacional, para que las responsabilidades de Aysa, Edenor y Edesur queden en manos de la Nación. ¿Estás de acuerdo?

Sí. Es un tema muy delicado. Nosotros acompañamos lo que Vidal propone y defiende para la provincia y que está consensuado con el vicegobernador, con Cambiemos y nosotros estamos consustanciados con eso y apoyamos. Volviendo sobre el tema de candidaturas, la gente no está pensando en eso y nosotros tampoco. Por eso las candidaturas se discutirán más adelante.

El intendente Andreotti está muy bien valorado. Más allá de eso, ¿qué déficits le ves a la gestión?

Sí, está bien valorada la gestión pero también hay muchos déficits. Vemos en tema de niñez, sociales, en la alta cobrabilidad de tasas que tiene el municipio creo que se podría hacer muchísimo más. Hoy hay empleados que están cobrando 7 u 8 mil pesos. Eso es inadmisible y además, con tasas altísimas. No se justifica porque las arcas del municipio están muy bien. Carecen de algunas ideas que se podrían solventar con la plata que hay en el municipio.

Hubo otros municipios que generaron bajas o exenciones impositivas. ¿Ves la tasa de cobrabilidad muy alta o no escapa a las generales de la ley el distrito?

Nosotros sabemos que a lo largo de la gestión Andreotti, las de San Fernando son una de las tasas que más aumentaron en la provincia, nosotros eso no lo avalamos. El municipio tiene plata en sus arcas y hay muchas cosas que no se hacen en lo social, en la secretaría de la niñez y familia, por ejemplo no responden. Desde el bloque de Cambiemos no queremos meter palos en la rueda. Acompañamos la fiscal impositiva, marcando las diferencias en lo que tiene que ver con el aumento de las tasas; si acompañamos un porcentaje de aumento para cubrir la inflación, pero rechazando la posibilidad de que el intendente pueda aumentar en cualquier momento del año tanto para comerciantes como para frentistas.

Daniel Salvador es el titular del Comité provincial radical. En octubre tienen elecciones. ¿Salvador va a ir por la reelección?

Si bien no falta mucho, la verdad es que todavía no está claro. Lo que sí te puedo decir es que el radicalismo de la provincia de Buenos Aires goza de buena salud. Veníamos de año donde el radicalismo era prácticamente inexistente en el conurbano. Teníamos unas poquitas intendencias en el interior, y eso se fue revirtiendo con esta gestión. Hay que seguir por este camino más allá de los nombres. Tenemos que seguir con esta impronta. Tenemos la diputada más joven de todo el país, que es Josefina Mendoza. Esta es una renovación que no se daba desde el 83’, me parece importante que en unidad sigamos con esta impronta.

Hubo hace poco una reunión de juventud de Posse y Carusso, donde incluso estuvieron sus hijas y hubo señalamientos a la conducción actual. ¿Qué pensás?

Cada uno tiene derecho de hacer en su grupo lo que crea conveniente. Nosotros también acompañamos a otro sector de la juventud donde también nos acompañan que son los sectores oficialistas y tanto de la provincia como de la primera o tercera sección. Cada grupo tiene esa posibilidad y seguramente nos pondremos de acuerdo o no, cuando sea el momento de las internas, ojalá que nos pongamos de acuerdo pero si no está la herramienta de la elección interna.

La gente no está interesada en candidaturas. Pero el tema del aborto a despertado interés y debate. ¿Tu opinión cuál es?

Yo estoy a favor. Creo que de todas maneras más allá de las posturas a favor y en contra hubo debate serio en el Congreso. Es importante para la sociedad que se vea un debate serio. Creo que se seguirá practicando el aborto aunque no se legalice y me parece un paso adelante.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA