jueves 9 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Zulma Monges: “Necesitamos construcción de viviendas y urbanización de barrios”
San Martín

La referenta de la UTEP del Movimiento Evita pidió por una reactivación de la actividad productiva con los trabajadores y trabajadoras de la economía popular. “Venimos de una crisis social producida por el macrismo”, recordó los últimos cuatro años en los que gobernó Cambiemos.

COMPARTIR

2 octubre, 2020

El índice de pobreza llegó al 40,9% en el primer semestre de 2020, según datos del INDEC dados a conocer este miércoles. Zulma Monges vive en Costa Esperanza, San Martín, y es referenta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) del Movimiento Evita. Manifestó que “los números reflejan lo que venimos viendo en las barriadas populares con el crecimiento de la demanda en los comedores comunitarios”.

“Desde hace cuatro años venimos viendo un crecimiento en la demanda de alimentos en los vecinos y vecinas que tuvieron que acudir por primera vez a un comedor”, profundizó Monges.

La referenta de la UTEP recordó la crisis heredada por el actual gobierno de parte de la administración de Cambiemos: “Veníamos de una crisis social que dejó el macrismo, que se fue con la aprobación de la Ley de Emergencia social y Alimentaria en el Congreso de la Nación”. Y agregó que “El gobierno del Frente de Todos ha lanzado algunas políticas, pero aún no alcanza”.

Sobre el déficit habitacional y las tomas de terrenos que se dan en distintos puntos del país afirmó: “Desde los Movimientos Populares venimos impulsando el tema, cuando el gobierno anterior lo tapaba. Llevamos a cabo el relevamiento de barrios populares. Nuestra consigna de Tierra y Techo no es solo una frase, es un reclamo histórico”.

“Yo vivo hace 20 años en Costa Esperanza un asentamiento como tantos, y seguimos esperando el asfalto, luz, agua y otros servicios básicos. Es muy importante que el estado pueda generar políticas estructurales, principalmente creación de viviendas, y urbanización de barrios populares”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
El debate por el Monotributo llegó al Congreso: Eduardo Falcone y Oscar Ponce encabezaron el encuentro
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Kristalina Georgieva visitará la Argentina a fin de mes invitada por Javier Milei
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados