lunes 3 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Zencich quiere disputarle la intendencia a Gustavo Menéndez
Merlo

COMPARTIR

23 agosto, 2023

Con la peor elección del peronismo en la historia, David Zencich se posiciona como la alternativa opositora para gobernar Merlo y ganarle en octubre al intendente Gustavo Menéndez.

Tras las PASO, el oficialismo arañó un 30%, la peor performance electoral del peronismo en la historia. Desde que inició la gestión en 2015, y con un 70% de desaprobación, la oposición analiza cómo unificar el voto para lograr el triunfo en octubre.

La gestión, asediada por casos de inseguridad, con graves problemas en la atención sanitaria y falta de obra pública en los barrios, recibió el rechazo mayoritario de la ciudadanía en las urnas, para un oficialismo, que, alineado a lo nacional, no conquista a su base electoral.

David Zencich, dirigente de Juntos por el Cambio, ganó su interna a Pablo Cocuzza, y trabajan en equipo para lograr la hazaña de ganar las generales y gobernar el municipio.

“A nivel local tenemos una oportunidad que no podemos dejar pasar, y llamamos a todas las fuerzas políticas para que nos acompañen en octubre y garantizar que se termine la era Menéndez que tanto daño le hizo a Merlo”, señala.

«Estamos preparados para ganar las elecciones de octubre y terminar con la joda de los Menéndez. Queremos terminar con el abandono y la resignación ante una gestión que no soluciona ningún problema de los vecinos», explica Zencich.

El referente opositor lleva años consolidando una alternativa de gobierno desde el PRO y, con un escenario fragmentado, analiza que el despliegue territorial es la clave para posicionarse como la alternativa de gobierno al intendente Menéndez.

Desde su equipo de campaña coinciden en la posibilidad concreta que brinda el escenario fragmentado que dejaron las PASO, y en el despliegue territorial dentro de un distrito históricamente ligado al peronismo. El líder opositor analiza: “Estamos más cerca que nunca de hacer el cambio de una vez por todas”.

«Tenemos los equipos de trabajo redoblando esfuerzos para hacer una elección histórica y ponerle fin de una vez al abandono y la resignación», sostiene. “Muchas fuerzas políticas no están preparadas para gobernar Merlo. Nosotros estamos trabajando con los mejores equipos para comenzar con el cambio desde el primer día”, explica.

El desafío será ir en busca de un electorado desencantado con la gestión, tomar dimensión de la importancia de concientizar a la ciudadanía del plano local, y convencer a quienes votaron a Javier Milei que el triunfo opositor está a un paso. El dirigente de Juntos que acompaña la boleta de Patricia Bulrich, anticipa que “es una oportunidad histórica que tenemos y el cambio es ahora”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
“Gobernar es prevenir”
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Carlos Bianco le consultó a la IA sobre las facultades de Javier Milei y reveló cuál fue el diagnóstico: «Delirio persecutorio»
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Julio Alak encabezará el curso de formación política del PJ bonaerense en Ituzaingó
Ituzaingo

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Convocan a una movilización de ‘villarruelines’ en el Obelisco
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Caso Libra: la ruta de los US$5 millones de Hayden Davis que salpica al entorno de Milei
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Patricia Bullrich: “Después de la reelección de Milei, quiero ser presidenta”
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados