El flamante encargado de la mesa de ASURA en Tres de Febrero y dirigente del peronismo a nivel local, habló en Radio UrbanaBA.
Juan Pablo Zaragoza, referente del peronismo en el partido bonaerense de Tres de Febrero, habló en el programa LaNoticiaWeb Radio, de Radio UrbanaBA, este lunes por la tarde.
Allí, el dirigente se refirió a la aprobación, este viernes, de la venta de terrenos públicos en Caseros, Podestá y Ciudad Jardín. Allí, Zaragoza observa «muchas irregularidades procedimentales en esta cuestión. Falta de información, de participación ciudadana, y un Estado meramente recaudatorio, cuyo fin no es el bien social«.
«Más allá de que después quieran disfrazarla, de que es para regularizar el déficit habitacional, es una cuestión de negocios privados al que solo van a poder acceder quienes tengan para pagar el valor de los departamentos, por lo que no tiene ningún fin social», añadió el dirigente en UrbanaBA.
En esa línea, amplió con una definición de la administración local: «Desde 2015 viene Valenzuela con una gestión enfocada en cuestiones superfluas, como reestructuración de plazas, cuando hay tras cuestiones prioritarias, como el área de salud o invertir en las PyMEs y la industria. La agenda prioritaria de Valenzuela es gastar en marketing y publicidad«.
Por otro lado, Zaragoza contó: «Hicimos la mesa de Tres de Febrero de ASURA, el único sindicato de recicladores con personería jurídica».
«Hoy tengo la responsabilidad de ser el titular de Tres de Febrero de ASURA, es un sindicato que aporta mucha impronta al movimiento obrero. Tenemos la responsabilidad de recorrer las empresas y cooperativas para que los informales puedan tener derechos laborales«, añadió sobre ese tema.
En ese sentido, desde una mirada más política del asunto, expresó: «Acá el Intendente le echa la culpa a los vecinos, diciéndoles que son sucios, en lugar de ver la cuestión de fondo de los basurales a cielo abierto», y agregó: «Es importante hacer una campaña de concientización ambiental, en lugar de tildar de sucios a los vecinos como hace Valenzuela. Es algo que si hacen en San Miguel, que son de una mirada política similar a Valenzuela».

