martes 7 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Volvió a sesionar el Concejo Deliberante de San Isidro
San Isidro

Respetando las medidas de distanciamiento sociales, y luego de un consenso entre los distintos espacios políticos, se pudo realizar la primera sesión extraordinaria del año. Agenda acotada únicamente al Coronavirus, pero además se aprobó la nómina de mayores contribuyentes.

COMPARTIR

19 junio, 2020

Luego de una prolongada ausencia debido a las medidas de aislamiento y distanciamiento por la pandemia del Coronavirus, el Concejo Deliberante de San Isidro pudo volver a sesionar. Desde hace algunas semanas ya habían comenzado a trabajar las comisiones. Entre los espacios políticos hubo acuerdo para dedicarse en exclusividad a las problemáticas urgentes que plantea la situación sanitaria.

El presidente del cuerpo Andrés Rolón celebró en sus redes sociales: “¡Volvimos a sesionar cumpliendo con un estricto protocolo! Tomamos todas las medidas necesarias. Y llevamos adelante una sesión como siempre”. Los últimos días debió coordinar con todos los ediles las condiciones para sesionar. En el recinto había un alcohol en gel en cada banca, el compromiso de no debatir proyectos, todos debieron asistir obligatoriamente con tapabocas, y se utilizaron todas las instalaciones. Incluso algunos concejales debieron ubicarse en el sector del público y de prensa para mantener distanciamiento social. Además se limitó al máximo la presencia de asesores y estuvo prohibido el ingreso de público.

#SesionesHCD | Comenzó la 2° Reunión – 1° Sesión Extraordinaria 2020 en el #hcdsanisidro pic.twitter.com/PyDhl72RiN

— HCD San Isidro (@HCDSanIsidro) June 18, 2020

En el inicio de la sesión se realizó un minuto de silencio por Liliana Márquez, ex concejal del peronismo, quien falleció el pasado 1 de junio.

El concejal Pablo Fontaner informó a LaNoticiaWeb que «se aprobó la nómina de mayores contribuyentes, y también se refrendó el aumento que cobraron los empleados municipales para que también puedan empezar a percibir el incremento los jubilados».

En enero se había otorgado un aumento del 12% en acuerdo con el sindicato, y un segundo incremento del 8% en marzo. Esta disposición interesa particularmente a los jubilados que están bajo la normativa bonaerense de la movilidad jubilatoria según salario del personal activo.

En el peronismo reclamaron que, aún con la situación sanitaria, se realice la sesión de Rendición de Cuentas del Departamento Ejecutivo. Desde el oficialismo afirmaron que bajo las medidas sanitarias actuales es muy difícil realizar las reuniones informativas para esa ordenanza, pero aseguran que se hará en tiempo y forma respetando las extensiones de plazos dispuestas por el Tribunal de Cuentas.

Además, la bancada del Frente de Todos pidió que las organizaciones sociales participen del operativo Detectar en los barrios populares.

El concejal Marcos Cianni instaló un cartel pidiendo por el “tributo a las grandes fortunas”. «Conseguimos que se apruebe un pedido de informes para conocer cuáles fueron los recursos destinados a alimentos y productos de higiene para asistencia social durante la pandemia. Y para saber cuánto dinero fue enviado por Nación y Provincia para esa finalidad», explicó el concejal a LaNoticiaWeb. Además se ingresó un protocolo del Colegio de Psicólogos para poder volver a la actividad, y un pedido de informes sobre 7 enfermeros que habían sido suspendidos en el Hospital Municipal, y que ya fueron reincorporados.

Por su parte, la concejal massista María Soledad Durand celebró la aprobación del proyecto para ampliar áreas peatonales en centros comerciales.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Espert se negó a declara ante la justicia en la causa que lo investiga por lavado de dinero
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
La Iglesia renovó sus críticas por la situación social y reclamó mayor compromiso frente a la pobreza
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
En plena tensión interna, Kicillof salió a dejar claro que quiere PASO
Provincial

COMPARTIR

6 julio, 2026
Karina Milei, en un acto en Misiones: “Mi gran objetivo es que mi hermano sea reelecto”
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
Polémica por el homenaje de Jorge Macri a la independencia de EEUU: iluminó el Obelisco y el cielo con la bandera norteamericana
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Jaldo volvió a marcar diferencias con Milei y ratificó su rechazo a eliminar las PASO
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
El consumo volvió a caer en junio y las ventas de las pyme cerraron el semestre en rojo
Economia

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados