Cuatro delincuentes encapuchados lo interceptaron cuando salía de su casa con su familia y lo obligaron a entrar. "Mi familia está traumada. Nos ataron y nos encerraron en el baño”, contó Enrique Banuchi.
Cuatro delincuentes interceptaron ayer al cónsul Enrique Banuchi, cuando salía de su residencia y lo obligaron a regresar a su vivienda. Allí fue golpeado, amenazaron a sus hijos y se lograron fugar sin ser detenidos. Se llevaron objetos personales, computadoras, joyas y una suma de dinero cercana a los 4.000 pesos.
El hecho ocurrió a las 13 horas del domingo, en pleno día en la residencia del diplomático de Jamaica, ubicada en Bermejo al 1.200, de la Horqueta. Los encampuchados actuaron con violencia, amenazaron con sus armas a los hijos del diplomático y lo obligaron a abrir la caja fuerte. Y fueron muy duros con la mujer de Banuchi, a quien agarraron de los pelos para obligarla a decirles dónde había dinero.
Banuchi contó lo ocurrido en declaraciones radiales: "Unos hombres encapuchados y armados los metieron adentro y me golpearon en la cabeza. Mi familia está traumada. Los delincuentes agarraron a mi esposa de los pelos y la tiraron al suelo. Ellos pedían la caja fuerte, se la mostré que estaba vacía, les dije que no había nada. Acá es una casa y un lugar donde no se tiene plata. Después del robo nos encerraron en un baño, mientras ellos en el cuarto mío tiraron todo", reveló el cónsul.

