lunes 31 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Violencia y dolor en la despedida del barra de Colegiales "Loco Pocho"
Vicente López

El velorio de Fernando Morales fue en el club junto a hinchas, familiares y vecinos. La caravana con el féretro recorrió varios barrios de Vicente López, ocasionando a su paso desmanes en las calles, y culminó en el Cementerio de Olivos. En la puerta de la Municipalidad hubo incidentes con la Policía. Testimonio de la dirigencia de Colegiales. FOTOS.

COMPARTIR

16 octubre, 2013 0

Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles velaron a Fernando Morales López, alias "El Loco Pocho", de 39 años, uno de los jefes de la barrabrava de Colegiales asesinado el domingo. El lugar elegido fue el gimnasio del club que se encontraba decorado con 21 coronas florales entre las que se encontraban las de la Comisión Directiva de la institución, el cuerpo técnico y los jugadores, la hinchada de Platense y los barrios Las Flores, Sívori y Mitre.

Cientos de hinchas del Club, los dirigentes, familiares y amigos se fueron acercando al lugar. El clima era una mezcla de llanto y bronca, que mermaba con varios cánticos y aplausos en homenaje a “El Loco Pocho”.

A las 3 de la tarde llegaron los coches fúnebres. El velorio había terminado. El féretro fue alzado y trasladado hasta la tribuna de la cancha y allí varios barras se acercaron, lo besaron y abrazaron. Minutos después lo subieron al auto y realizaron una caravana por el barrio Sívori de Munro, Vélez Sarsfield y Mitre y Agüero y Pelliza.

Luego siguieron hasta el barrio Mitre en Saavedra –lugar representativo de Platense- y más tarde retomaron por la calle Laprida hasta Maipú. Durante el recorrido, vecinos y comerciantes denunciaron que sufrieron desmanes.

Cuando la caravana llegó a la puerta de la Municipalidad de Vicente López -que se encontraba vallada y custodiada con policía bonaerense desde la mañana- hubo algunos incidentes donde rompieron un patrullero y una cámara de televisión. La gente de Colegiales insultó a los efectivos que se encontraban en la puerta del palacio municipal, pero no se produjo enfrentamiento. Finalmente el entierro se realizó en el Cementerio de Olivos.

Durante el velorio, el presidente de Colegiales, Rodrigo González, manifestó: “Estamos muy tristes todos, el barrio, la zona oeste del partido. También gente de otros lugares y de otras hinchadas, que más allá de la rivalidad deportiva conocían a Pocho y sabían qué clase de persona era, por eso se acercaron a despedirlo”.

Sobre el asesinato de “Pocho”, el presidente del Club explicó que “fue un hecho con demasiada impunidad. Había una camioneta que estaba pegando afiches institucionales del municipio, después pasaron por el conventillo de San Lorenzo y Mitre, donde vivía Pocho para provocarlo, él salió a discutir con el que manejaba que era el Negro Martín y desde atrás salió una persona que no conocemos apodada "el Uruguayo" que tiene antecedentes de homicidio, y le dio tres disparos por la espalda al lado del hijo, que tiene 12 años. Cuando Pocho cayó al piso le dio dos tiros en el pecho y uno en la boca, al estilo sicario”.

Desde la dirigencia del club se le quiere dar una connotación política al asesinato ya que fue en el marco de una pegatina partidaria. En este sentido, González - que es candidato del FpV - contó que “cuando el Negro Martín y Harry se van del club fueron reclutados por el secretario de Gobierno de Vicente López, César Torres, que les dio mucho dinero y ellos se ocupaban de las pegatinas en el distrito y eran fuerza de choque cuando los vecinos protestaban”. Además, agregó: “César Torres tiene la intención de manejar Colegiales desde que asumió y como no lo pudo lograr mediante elecciones, lo intentó hacer cooptando la barra y mediante el terror. Al mismo Pocho le ofrecieron dinero y a veinte chicos más viajar todo pago al mundial de Brasil y ni aun así lo pudieron conseguir por eso apelaron a esta locura de contratar un sicario para hacer este desastre”.

Por otro lado, la fiscal Marcela Semería está a cargo del caso y apunta su investigación a un conflicto entre facciones de la barrabrava por disputa de poder. Fueron tres los agresores y dos ya se encuentran detenidos, Alejandro Aranda ("Harry") y Martín Cabrera ("el Negro Martín"), quienes habían sido expulsados de la barra de Colegiales por “haber extorsionado con armas de fuego a dirigentes y futbolistas”, contó González.

Es un hecho que faltan varios capítulos en esta trágica historia. El desafío inmediato es contener a los barras que claman venganza por la muerte del líder.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Visita de León XIV a la Argentina: la avanzada del Vaticano inició las recorridas y define la agenda
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Martín Marinucci encabezó una entrega de Pases Libres en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La Justicia pidió al Gobierno información sobre fondos destinados a rutas nacionales
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Comenzó la campaña en Brasil: cómo están las encuestas a un mes de las elecciones presidenciales
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Villarruel desembarcó en el Conurbano: visitó Ituzaingó y La Matanza con bajo perfil
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados