Con fuertes críticas al gobierno de Javier Milei, la actividad contó con un tinte partidario, ya que, participó de la misma la senadora provincial, Sofía Vanelli.
El último viernes, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, le entregó a 200 vecinas y vecinos de Vicente López su Pase Libre Multimodal (PLM), una credencial que garantiza el acceso gratuito al transporte público terrestre y fluvial de jurisdicción provincial a personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera de trasplante.
La jornada, en la Escuela n°6 General Belgrano, fue encabezada por el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, y la diputada provincial y referente del Frente Renovador en Vicente López, Sofía Vanelli, en el marco de los operativos que la cartera bonaerense lleva adelante en distintos municipios para acercar esta política pública directamente a sus beneficiarios.
Cabe destacar que el ministro bonaerense le aseguró a este medio su deseo de ser candidato en las eleecciones del 2027 para ser intendente de Morón. En tanto, Sofia Vanelli buscará desde su banca en el senado negociar en el distrito por alguna candidatura en nombre del Frente Renovador.
“Todos los días estamos en distintos operativos a lo largo y ancho de la Provincia. Es una decisión política firme para garantizar derechos y es nuestra responsabilidad”, sostuvo Marinucci.
En ese sentido, el Ministro destacó la importancia del transporte en la vida cotidiana: “Tener accesibilidad para poder ir a estudiar o a los centros médicos es fundamental. Es lograr la conectividad que posibilite que cada vecino pueda desarrollarse”.
Asimismo, Marinucci marcó las diferencias con las políticas impulsadas por el Ejecutivo nacional: “En la Provincia estamos en las antípodas de lo que decide el Gobierno nacional, que todos los días quita derechos. Nosotros tenemos la decisión de garantizarlos y por eso estamos acá, en Vicente López”.
Por su parte, Vanelli subrayó: “Esta herramienta es producto de la gestión del Ministerio y de Martín Marinucci. La prioridad es que a los beneficiarios les llegue este derecho y puedan contar con el PLM lo antes posible”.
“Para nosotros es fundamental estar cerca, escuchar y acompañar. Estos operativos permiten que una política pública se transforme en una solución concreta para más de 200 vecinos y vecinas de Vicente López”, agregó la diputada.
Junto a Marinucci y Vanelli estuvieron presentes el subsecretario de Política y Seguridad Vial, Eduardo Feijoo; los concejales del Frente Renovador Roberto Pace y Syrano Lançon; y la concejala del MDF Marcela Cortiellas.
A través de estos operativos, el Ministerio de Transporte bonaerense recorre toda la provincia de Buenos Aires para facilitar el acceso a los Pases Libres Multimodales y garantizar el derecho al transporte público terrestre y fluvial a las personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera de trasplante.
