
La vicepresidenta de la Nación apuntó contra el bloque disidente de La Libertad Avanza en PBA por su votación a favor del proyecto de Kicillof.
Esta semana el oficialismo bonaerense logró la media sanción de un proyecto que busca agrupar los servicios de ambulancias que actualmente operan con el SAME en conjunto con los municipios. Esto fue logrado gracias al apoyo del bloque libertario encabezado por Martín Rozas y la vicepresidenta Victoria Villarruel no se la dejó pasar: » Siento vergüenza e indignación».
La iniciativa que presentó el oficialismo bonaerense fue aprobada gracias al apoyo del bloque que integran Gustavo Cuervo, Blanca Alessi, María Laura Fernández, María Salomé Jalil Toledo, Carlos Luayza Troncoso, Constanza Moragues Santos, Sabrina Sabat, Viviana Romano y Martín Rozas.
En este sentido la presidenta de la Cámara Alta de la Nación no dejó pasar esta situación y a través de sus redes sociales manifestó: «¿Cómo 9 diputados provinciales que ingresaron por La Libertad Avanza votaron para beneficiar al gobernador Kicillof en un tongo más?”.
“¿Cómo pudieron traicionar así a los argentinos que los votaron eligiendo al Presidente Milei y que delegaron en ellos la oposición a Kicillof? Siento vergüenza e indignación», completó la vicepresidenta.
A su vez, Villarruel pidió que los legisladores de La Libertad Avanza (LLA) «devuelvan las bancas».
¿Cómo 9 diputados provinciales que ingresaron por La Libertad Avanza votaron para beneficiar al gobernador Kicillof en un tongo más? ¿Cómo pudieron traicionar así a los argentinos que los votaron eligiendo al Presidente @JMilei y que delegaron en ellos la oposición a Kicillof?… pic.twitter.com/t1xnuj47Bc
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) July 11, 2024
El proyecto fue tratado en la Legislatura provincial ayer y obtuvo media sanción, el mismo propone agrupar los servicios de ambulancias que operan bajo el sistema SAME junto con los de los municipios.
Si es aprobado en el Senado provincial, la empresa quedaría constituida con el 51 por ciento del capital en manos de la administración central de la PBA.
En este sentido, los legisladores no dudaron en responderle: «En primer lugar, es necesario dejar muy en claro nuestro más absoluto respeto a la investidura vicepresidencial. Y con ese respeto nos permitimos señalarle nuestra discrepancia con el contenido de su mensaje en las redes sociales», manifestaron mediante un comunicado
«Nosotros tenemos una gran valoración de la tarea que Ud. viene llevando adelante en su rol como Presidenta del Senado. Creemos que ha sido su predisposición para el diálogo y la búsqueda de consensos lo que ha posibilitado el acompañamiento a la Ley Bases de senadores que en principio se habían manifestado renuentes a votarla», añadieron. Entonces, indicaron: «Le preguntaríamos si también cree que todos los que votaron la Ley Bases y, que son de otros espacios políticos, tienen que devolver las bancas».
Seguidamente, lanzaron: «Del mismo modo, todos hemos sido testigos de cuanto se ha escrito sobre las diferencias de pensamiento existentes entre Ud. y el Presidente de la Nación. Jamás se nos ocurriría pedirle que devuelva el cargo para el que fue electa».